Deportes

Se cuelan al 'top ten'

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-05-08

En la jornada final de la Universiada Nacional ‘UAEM 2018’, el arquero Mario Rodríguez y el luchador Edgar Guzmán, aportaron ayer las últimas medallas a la cuenta de los Indios de la UACJ: plata y bronce, en forma respectiva.
Así, la cosecha de metales para la tribu, en Toluca, Estado de México, fue de 22: siete oros, seis platas y nueve bronces que la colocó en el décimo sitio, en el cuadro de medallas.
En suma, la cantidad, tanto en total, como en cada uno de los tres colores, fue la misma que la UACJ consiguió el año anterior.
Todas las medallas fueron ganadas por atletas que compiten en disciplinas individuales.
De este modo, la sequía de preseas en deportes de conjunto para los Indios UACJ, se extendió a cinco años, gracias, en gran parte, a la falta de eventos de fogueo. 
En puntos, los Indios sumaban –hasta ayer por la tarde– mil 180 unidades, cifra que los colocaba en el séptimo sitio, con la cual, superaron los 941 del año anterior, que les dio el noveno escalón.
Dentro del tiro con arco, el cuauh-temense Rodríguez Parra, quien en enero pasado finalizó en tercer lugar, en el Campeonato Nacional de Exteriores, en la Ciudad de México, ganó su lugar en la preselección azteca y peleó un sitio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe ‘Cartagena 2018’, consiguió plata en la ronda olímpica individual, en Arco Compuesto.
En luchas asociadas, Édgar Guzmán, quien fue sembrado en el mismo lado de la gráfica que su hermano Óscar, apeló a su talento natural para la práctica de este deporte y logró medalla de bronce, en la división de 74 kilogramos.
Guzmán Rodríguez sostuvo cuatro combates en la capital mexiquense.
De entrada, venció a su rival de la Universidad Anáhuac, enseguida perdió ante el luchador de Tigres UANL, superó a su hermano y coequipero Óscar y, se colgó el bronce gracias a su triunfo sobre el competidor de la Universidad Autónoma de Chiapas (UACH).

X