Deportes

Definidos los rivales

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-05-08

Ya están definidos los equipos que intervendrán en el ‘Final Four’ de la Liga Estatal de Basquetbol de Desarrollo Sub-18, tras celebrarse los últimos partidos del rol regular.
La siguiente fase, en la que participarán los mejores cuatro clubes del torneo estatal, se llevará a cabo el sábado 12 y domingo 13 de mayo en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos.
Indios de Juárez, que terminó en el liderato general de la tabla, fue el primer conjunto en instalarse en dicha instancia. Por esa misma razón Ciudad Juárez es la sede del evento.
Como segundo lugar calificó la escuadra de los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua.
El tercer calificado a la ronda de playoffs es el equipo de Pioneros de Delicias, el único que le ganó a la tribu los dos juegos de la ronda regular.
El cuarto club que logró avanzar fue Mineros de Parral, que dejó en la orilla a Cobach.
Previendo un fin de semana sin actividad, en espera de que se definieran los otros tres equipos clasificados, en el seno Indios se concentraron en un trabajo de integración con al menos cuatro jugadores que no pudieron estar al cien por ciento en esta última parte del rol regular.
Desde que hizo su llegada al conjunto indígena el nuevo timonel, Jaime Siqueiros, hace tres semanas, el equipo juarense no ha entrenado con el plantel completo.
Dereck Siqueiros y Jafet Sierra no han estado con el conjunto, mientras que Isaac Serrano, Jesús Vázquez y Carlos Daniel Tarín ha sido poco el tiempo que han trabajado con el nuevo estratega.
Juan Escalante, presidente del club fronterizo, sabe de la importancia de llegar en ritmo a este ‘Final Four’.
“La idea es trabajar con ellos arduamente para integrarlos al equipo en estos días; son jugadores clave en la ofensiva de Indios, prácticamente son la base de nosotros y no han estado trabajando a la par con el resto de los jugadores”, dijo Escalante.
El formato de competencia del ‘Final Four’ se dará bajo un round robin. En la primera jornada Indios enfrentará a Mineros, a las 11:00 de la mañana; Borregos se medirá a Pioneros, a partir de la 1:00 de la tarde.
Ese mismo sábado 12 de mayo, a las 18:00 horas, el ganador del primer encuentro se enfrentará al perdedor del segundo juego.
A las 8:00 de la noche, el ganador del segundo partido se enfrentará al perdedor del primero.

X