Deportes

Fuera Van Gundy de los planes de Pistones

Associated Press

2018-05-07

Detroit.- Stan Van Gundy no volverá con los Pistones de Detroit como entrenador ni presidente de operaciones deportivas.
Al anunciar la salida de Van Gundy ayer, el dueño de los Pistones, Tom Gores, señaló fue una decisión difícil y agregó que Van Gundy quería estar de vuelta para una quinta temporada con el equipo.
“Me siento agradecido con Stan por todo lo que ha hecho por los Pistones y por la ciudad de Detroit”, declaró Gores. “Él reconstruyó la cultura de nuestro equipo de basquetbol, recuperó la mentalidad ganadora y la ética de trabajo, y nos guió a los playoffs hace dos años. Se entregó por completo desde el primer día para causar un impacto positivo a esta franquicia y esta comunidad.
“Pero durante las últimas dos temporadas nuestro equipo no ha progresado, y hemos decidido que era necesario un cambio para retomar nuestro impulso”, subrayó Gores.
Los Pistones terminaron esta campaña con récord de 39-43 y no avanzaron a los playoffs por tercera vez en cuatro años bajo el mando de Van Gundy. Han competido en la postemporada en sólo una de las últimas nueve campañas, e incluso la llegada de Blake Griffin en un canje importante no pudo rescatar la temporada 2017-18.

X