Perderá Cueto de 6 a 8 semanas, pero evita cirugía

Associated Press
2018-05-07

Filadelfia.- El lanzador de los Gigantes de San Francisco, Johnny Cueto, se perderá de seis a ocho semanas debido a un tirón en el codo derecho, pero no tendrá que someterse a la cirugía Tommy John.
El derecho de 32 años fue examinado ayer por el doctor James Andrews en Gulf Breeze, Florida. El dominicano tomará reposo y hará rehabilitación.
“Es una gran noticia”, dijo el manager de los Gigantes, Bruce Bochy. “Estaba esperando lo mejor y que no necesitara cirugía”.
Cueto tiene marca de 3-0 con efectividad 0.84 en cinco aperturas. Se encuentra en la lista de lesionados por segunda ocasión en la temporada, luego de perderse dos aperturas por una torcedura en el tobillo izquierdo a inicios de abril.
“Fue realmente increíble lo bien que estaba lanzando a pesar del dolor en el codo con el que ha estado lidiando”, señaló Bochy. “Nadie en el beisbol lanzaba mejor que él. Eso dice mucho sobre su dureza”.
San Francisco esperaba que Cueto hubiera superado los problemas de ampollas y en el antebrazo que lo ausentaron seis semanas el año pasado, cuando se fue 8-8 con 4.52 de carreras limpias admitidas en 25 aperturas.
En 2016, Cueto tuvo marca de 18-5 y 2.79 de efectividad y fue elegido a su segundo Juego de Estrellas, después de firmar un contrato por seis años y 130 millones de dólares con los Gigantes.

Relevista Danny Farquhar deja hospital tras derrame cerebral
Chicago.- Danny Farquhar, relevista de los Medias Blancas de Chicago fue dado de alta del hospital, y el médico que lo atendió dijo que el derecho de 31 años podría volver a lanzar, pero no esta temporada.
Los Medias Blancas informaron ayer que Farquhar ya descansa en su familia después de salir del Centro Médico de la Universidad Rush.
Farquhar colapsó en la caseta debido a una hemorragia cerebral a causa de la ruptura de un aneurisma durante un juego ante Houston el 20 de abril. Fue operado al día siguiente.
El neurocirujano Demetrius Lopes prevé que Farquhar pueda volver a pitchear, pero indicó que no recibirá el alta médica para volver a jugar esta campaña para que pueda recuperarse por completo.
Farquhar tiene marca de 10-15 con 3.93 de efectividad y 18 salvamentos durante su carrera con Toronto (2011), Seattle (2013-15), Tampa Bay (2016-17) y Chicago (2017-18).
“Farquhar y su familia agradecen todas las tarjetas, tuits, mensajes de texto y buenos deseos que han recibido de amigos y aficionados durante las últimas semanas”, indicó el equipo en un comunicado.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo