Deportes

Lluvia de batazos

Eduardo Morán/El Diario

2018-05-06

Por quinto partido consecutivo Franmil Reyes pegó por lo menos un jonrón y Dusty Coleman conectó un grand slam que empataba momentáneamente el partido, pero los Chihuahuas de El Paso perdieron ayer 14-12 ante los Isótopos de Albuquerque, en un partido de 34 imparables entre los dos equipos, incluidos también siete vuelacercas combinados.
El jonrón con las bases llenas de Coleman llegó en el quinto inning, mientras que Reyes se le voló en el sexto con uno en base. Enseguida de Reyes, Diego Gorís la puso del otro lado, siendo la segunda ocasión en la temporada que dos jugadores de El Paso se la vuelan en turnos al bat consecutivos. La primera fue el 7 de abril con Brett Nicholas y Javy Guerra ante Las Vegas.
El mexicano Luis Urías sumó su tercer cuadrangular de la temporada con un bambinazo solitario en la séptima entrada, que en ese momento le daba a los Chihuahuas una ventaja de 12 a 10.
Por Albuquerque se la volaron Derrik Gibson en la segunda entrada, Jordan Patterson en la cuarta, y Mike Tauchman en la séptima con un grand slam que le dio la vuelta al marcador y dejó las cifras definitivas.
Kyle Lloyd abrió por los Chihuahuas, pero no salió en su mejor tarde y dejó el partido luego de tres entradas y dos tercios de labor, en las que permitió ocho imparables, incluidos dos jonrones, siete carreras, regaló dos bases y ponchó a dos.
Jeff Hoffman fue el inicialista por los Isótopos y en cuatro entradas completas permitió ocho hits, seis carreras, concedió tres bases y ponchó a cinco. La victoria se la adjudicó Nelson González a pesar de haber permitido cinco imparables, incluidos tres cuadrangulares, y cuatro carreras en dos entradas completas que estuvo en la lomita.
Un rally de cinco carreras en la cuarta entrada, permitió que Albuquerque tomara una ventaja de 8 a 2, pero los paseños respondieron con seis rayitas en la alta de la quinta entrada para empatar el partido 8-8. Pero en la parte baja de ese inning los Isótopos sumaron dos más y se fueron arriba 10-8.
Los jonrones de Reyes y Gorís en la séptima pusieron arriba a El Paso por una carrera y la ventaja la ampliaron a dos con el batazo de cuatro esquinas del sonorense Urías.
Pero en la parte baja de ese episodio el relevista Kyle McGrath caminó a Elliot Soto, luego cuando ya había dominado a Stephen Cardullo con un elevado al derecho, marcaron interferencia del catcher Nicholas. Enseguida Raimel Tapia pegó hit y la casa se llenó. Tras retirar a Ryan McMahon con un ponche, llegó el grand slam de Tauchman, que puso la bola del otro lado de la barda por el jardín derecho.

X