Deportes

Kershaw, en lista de lesionados

Associated Press

2018-05-06

Monterrey.- Los Dodgers de Los Angeles colocaron ayer al estelar Clayton Kershaw en la lista de lesionados por 10 días debido a una tendinitis en el bíceps izquierdo que sufrió en la víspera, anunció el manager Dave Roberts antes del encuentro ante los Padres de San Diego en México.
El zurdo de 30 años de edad tiene marca de 1-4 con 2.68 de efectividad esta campaña con 48 ponches y 10 bases por bolas en 44 innings. El martes pasado permitió dos carreras y seis hits ante Arizona.
“Ciertamente no es ideal pero ya el cuerpo médico puso manos a la obra y estamos optimistas y con esperanza”, dijo Roberts. “Yo me enteré ayer que mientras estaba calentando el brazo no se sintió bien. Él (Kershaw) me dijo que durante su última apertura lo sintió un poco y por eso le dimos unos días extra de descanso”.
Kershaw, tres veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional, está en la lista de lesionados por cuarta ocasión. Se ausentó del 23 de marzo al 5 de mayo de 2014 debido a un desgarre en la espalda, del 27 de junio al 9 de septiembre de 2016 debido a una hernia discal y del 24 de julio al 1 de septiembre del año pasado por molestias lumbares.
“Es algo difícil de entender pero tenemos que seguir adelante”, dijo Roberts, quien informó que Kershaw viajó a Los Angeles ayer para ser evaluado a profundidad. “Sé que está frustrado, porque él quiere cargar al equipo”.
Kershaw gana 30.4 millones de dólares este año, en la quinta temporada de un contrato por 215 millones y siete años, pero tiene los derechos de rescindir el acuerdo después de la Serie Mundial y convertirse en agente libre, cediendo la oportunidad de ganar sueldos de 32 millones el próximo año y 33 millones en 2020.

Yadier Molina, fuera un mes
San Luis, Missouri.- El receptor puertorriqueño Yadier Molina se sometió a una cirugía y se prevé que se pierda un mes después de ser golpeado en la ingle por un batazo de foul, informaron los Cardenales de San Luis ayer.
Los Cardenales colocaron ayer a Molina en la lista de lesionados por 10 días. El equipo señaló que el ocho veces invitado al Juego de Estrellas se ausentará al menos cuatro semanas con una “lesión pélvica con hematoma traumático”.
Molina abandonó el juego del sábado ante los Cachorros de Chicago en el octavo episodio, después de que Kris Bryant bateó un foul-tip a un lanzamiento de 102 mph del relevista Jordan Hicks. Molina cayó inmediatamente al suelo y fue reemplazado por el dominicano Francisco Peña.
“Fue un duro golpe, de los que no te sientes mucho mejor al otro día”, dijo el manager de los Cardenales, Mike Matheny, al término del encuentro.
Molina, de 35 años, batea para .272 con seis jonrones y 17 carreras producidas esta campaña.

X