Deportes

Pegan primero los Chihuahuas a Albuquerque

Eduardo Morán / El Diario

2018-05-04

Por tercer partido consecutivo el dominicano Franmil Reyes pegó dos cuadrangulares, mientras que su paisano Luis Perdomo lanzó toda la ruta tolerando solamente tres hits, y los Chihuahuas de El Paso apalearon anoche a los Isótopos de Albuquerque, 7-1, para romper una racha de dos derrotas al hilo.
Es la primera vez en la historia de los Chihuahuas que un jugador conecta más de un jonrón en tres partidos seguidos, y la segunda ocasión que un pitcher lanza toda la ruta.
Reyes la puso del otro lado en el sexto inning de manera solitaria y en el séptimo con uno en base. Además de él, también pegaron palos de vuelta entera por los Chihuahuas Cory Spangenberg en la quinta entrada con uno en base y Allen Craig en la sexta con uno en base.
La única carrera de los Isótopos llegó en la quinta entrada por la vía del jonrón, que fue conectado por Jordan Patterson.
Luis Perdomo sumó su segunda victoria con los Chihuahuas luego de haber trabajado las nueve entradas completas, en las que permitió únicamente tres hits, una carrera, caminó solamente a dos y recetó seis chocolates.
Por Albuquerque abrió Yency Almonte, que en cinco entradas completas recibió cuatro imparables, incluido un jonrón, dos carreras, caminó a uno, ponchó a cuatro y cargó con la derrota. Scott McGough lo relevó durante dos entradas en las que fue castigado con cuatro imparables, incluidos tres jonrones, permitió cinco carreras, caminó a dos y ponchó a tres. Jarry Vasto lanzó las dos últimas entradas y ya no permitió mayor daño de los paseños, excepto un hit.
El Paso se fue arriba en la quinta entrada gracias al cuadrangular de Spangenberg, que se llevó por delante a Dusty Coleman. Albuquerque respondió de la misma manera en la parte baja de este episodio con el vuelacercas de Patterson.
Fue en la sexta entrada que Reyes pegó su primer jonrón de la noche, y décimo de la temporada, para darle la ventaja a los paseños 3-1. Enseguida Diego Gorís fue pasaporteado para que después Allen Craig se lo llevara por delante con un batazo de cuatro esquinas.
Las dos últimas carreras de El Paso cayeron en la séptima entrada, con el segundo jonrón de Reyes, y onceavo del año, llevándose por delante al mexicano Luis Urías.
Esta noche se juega el segundo partido de esta serie y para celebrar el 5 de mayo El Paso jugará como ‘Los Chihuahuas’, mientras que Albuquerque lo hará como Los Mariachis de Nuevo México.

X