División de triunfos

Sergio Arturo Duarte / El Diario
2018-05-04

Salen a hombros, protagonistas de una noche en la entregaron lo mejor de su sublime toreo y del amplio repertorio que los ha hecho triunfar en cada plaza en la que se que presentan, el hidrocálido Joselito Adame y el francés Sebastián Castella, cortaron tres orejas cada uno y fueron los triunfadores en la segunda corrida de la temporada celebrada ayer, en la Plaza Alberto Balderas que registró una entrada a tres cuartos de su capacidad.
Debutantes en esta ciudad, Adame y Castella se brindaron al máximo, sacaron lo mejor que tenían sus respectivos toros de la ganadería de Begoña y convirtieron el festejo en un apasionado mano a mano en el ruedo, en el cual, ninguno de los dos cedió un ápice.
Con el corazón y el sentimiento por delante, ambas figuras del toreo internacional hicieron vibrar de emoción y entusiasmo a los asistentes al inmueble de Abraham González y Ferrocarril.
Frente a ‘Perseverante’, un negro bragado delantero de 505 kilos, Castella despertó los ‘oles’ en el tendido con el capote.
Con la muleta, cuajó una faena con pases por los dos lados, emocionó al público con su cadencia, sentimiento y ritmo para torear y se lo echó a la bolsa.
El francés coronó su actuación con una estocada limpia, por todo lo alto, hasta los gavilanes, el juez de plaza Jorge Sierra concedió una oreja y, a petición del público que le brindó una ovación de pie y exigió las dos orejas, éstas le fueron concedidas y dio vueltas entre aclamaciones. Castella enfrentó a ‘Siempre Fiel’, un cárdeno listón bragado zurdo, de 485 kilos, su segundo de la noche, que salió con mucha alegría, lo tomó bien con el capote y remató con una media verónica que alborotó a los asistentes.
El francés volvió a estar muy bien con la muleta, desgraciadamente el toro vino a menos, mató con una media estocada y cortó otra oreja.
Adame inició su actuación frente a ‘Alejo’, el tercero de la noche, un toro negro listón bragado tocado de 510 kilos, con mucha fuerza que tumbó a los dos caballos y a sus picadores.
Al segundo de ellos le cayó encima y fue llevado a la enfermería.
Con el capote Joselito estuvo muy bien y con la muleta le pisó los terrenos al toro y cuajó pases de muy buena manufactura.
Mató con una estocada de tres cuartos y recibió dos orejas.
A pesar de la petición de gran parte de los aficionados del indulto al toro, el animal dio una vuelta al ruedo.
El segundo para Joselito, ‘Corazón de Oro’, un castaño ojinegro delantero de 500 kilogramos, al que, con el capote, le ejecutó el quite por zapopinas en tres ocasiones y provocó una ovación muy fuerte en el inmueble.
Adame inició su faena con rodilla en tierra, realizó pases de todas marcas, desgraciadamente pinchó antes de dar una estocada completa y se le concedió sólo una oreja.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo