Deportes

División de triunfos

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-05-04

Salen a hombros, protagonistas de una noche en la entregaron lo mejor de su sublime toreo y del amplio repertorio que los ha hecho triunfar en cada plaza en la que se que presentan, el hidrocálido Joselito Adame y el francés Sebastián Castella, cortaron tres orejas cada uno y fueron los triunfadores en la segunda corrida de la temporada celebrada ayer, en la Plaza Alberto Balderas que registró una entrada a tres cuartos de su capacidad.
Debutantes en esta ciudad, Adame y Castella se brindaron al máximo, sacaron lo mejor que tenían sus respectivos toros de la ganadería de Begoña y convirtieron el festejo en un apasionado mano a mano en el ruedo, en el cual, ninguno de los dos cedió un ápice.
Con el corazón y el sentimiento por delante, ambas figuras del toreo internacional hicieron vibrar de emoción y entusiasmo a los asistentes al inmueble de Abraham González y Ferrocarril.
Frente a ‘Perseverante’, un negro bragado delantero de 505 kilos, Castella despertó los ‘oles’ en el tendido con el capote.
Con la muleta, cuajó una faena con pases por los dos lados, emocionó al público con su cadencia, sentimiento y ritmo para torear y se lo echó a la bolsa.
El francés coronó su actuación con una estocada limpia, por todo lo alto, hasta los gavilanes, el juez de plaza Jorge Sierra concedió una oreja y, a petición del público que le brindó una ovación de pie y exigió las dos orejas, éstas le fueron concedidas y dio vueltas entre aclamaciones. Castella enfrentó a ‘Siempre Fiel’, un cárdeno listón bragado zurdo, de 485 kilos, su segundo de la noche, que salió con mucha alegría, lo tomó bien con el capote y remató con una media verónica que alborotó a los asistentes.
El francés volvió a estar muy bien con la muleta, desgraciadamente el toro vino a menos, mató con una media estocada y cortó otra oreja.
Adame inició su actuación frente a ‘Alejo’, el tercero de la noche, un toro negro listón bragado tocado de 510 kilos, con mucha fuerza que tumbó a los dos caballos y a sus picadores.
Al segundo de ellos le cayó encima y fue llevado a la enfermería.
Con el capote Joselito estuvo muy bien y con la muleta le pisó los terrenos al toro y cuajó pases de muy buena manufactura.
Mató con una estocada de tres cuartos y recibió dos orejas.
A pesar de la petición de gran parte de los aficionados del indulto al toro, el animal dio una vuelta al ruedo.
El segundo para Joselito, ‘Corazón de Oro’, un castaño ojinegro delantero de 500 kilogramos, al que, con el capote, le ejecutó el quite por zapopinas en tres ocasiones y provocó una ovación muy fuerte en el inmueble.
Adame inició su faena con rodilla en tierra, realizó pases de todas marcas, desgraciadamente pinchó antes de dar una estocada completa y se le concedió sólo una oreja.

 

X