Contundente comienzo

Sergio Arturo Duarte / El Diario
2018-05-03

Contundentes y categóricas, las Inditas UACJ regresaron ayer triunfantes a la Universiada Nacional y, en su presentación en ‘UAEM 2018’, lograron importantes victorias en voleibol sala y futbol soccer femenil, en Toluca, Estado de México.
En la décima jornada de la justa que ha entrado en su recta final, las voleibolistas teporacas derrotaron, a primera hora, al representativo de la Universidad Marista de Mérida (UMM), con parciales de 25-15, 25-9 y 25-15, en la capital mexiquense.
Dentro del soccer, las aborígenes golearon siete tantos a uno con cinco dianas de la delantera paseña Atzimba Casas, quien se despachó con la ‘cuchara grande’ y guió a la tribu femenil al éxito.
Sus coequiperas Cindy Caro y Daniela López, agregaron un tanto cada una y cerraron la cuenta.
Este viernes, en voleibol sala, la escuadra a cargo del entrenador Eleazar Cruz enfrentará, a las 7:00 horas, a las Potrancas del ITSON, en su segundo partido de la ronda regular, en el Grupo D.
A la misma hora -7:00 horas, de esta ciudad- y de acuerdo con el rol de juegos que publica la página oficial de la Universiada Nacional-, en el arranque del voleibol modalidad playa, la escuadra indígena conformada por Mayra Santacruz, Joselyn Espinoza y Marlene Gaytán, enfrentará al equipo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
Por la tarde, se medirá al conjunto de la UDC, en una doble jornada. 
En soccer, las pupilas de Jaime Álvarez buscarán su segundo triunfo en el evento frente a las Tigrillas UANL, en un choque de alto grado de dificultad para las fronterizas, también a las 7:00 horas.
La escuadra de la UANL derrotó en la Universiada Regional de la Zona I, a las Borreguitas del ITESM Monterrey, campeonas nacionales universitarias, el año anterior y, con la victoria, logró su boleto a Toluca.

INICIA AJEDREZ
La actividad en el ‘deporte ciencia’ arrancará hoy en el nacional universitario con la modalidad de ajedrez clásico, a cinco rondas.
Por los Indios de la UACJ entrarán en acción Adriana Morales y Carlos Martínez, quienes obtuvieron su boleto al evento, en la fase regional celebrada en Durango, Durango, en marzo anterior.
Morales aparece en la posición 24 en el ranking de la justa, en la rama femenil, en tanto, Martínez es quinto entre los varones.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo