Más que listo

Jesús Rodríguez / El Diario
2018-05-02

Como preseleccionado nacional, el atleta juarense Martín Alejandro Loera Trujillo intervendrá, durante este fin de semana, en la eliminatoria que otorga pase directo al continental preolímpico, que se llevará a cabo en Managua, Nicaragua.
El deportista fronterizo, de 16 años de edad, entrará en acción este 5 de mayo en el selectivo que se efectuará en la Ciudad de México, donde buscará mantener vigente el objetivo de asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina.
Loera, quien fue doble medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2017, ya tiene asegurado también su intervención en la próxima Olimpiada Nacional, que se realizará del 20 al 22 de mayo en Querétaro.
Después de obtener, sin grandes complicaciones, su clasificación en el Serial Estatal de Atletismo, con el que comenzó su ciclo 2018, Martín Alejandro sabe de la importancia de ir un paso a la vez.
“Están contempladas competencias clasificatorias en Querétaro, Ciudad de México y Monterrey, selectivos para Juegos Olímpicos de la Juventud, que es nuestro principal objetivo de este año, para eso me estoy preparando”, aseveró el atleta que compite en las pruebas de 100 y 200 metros planos.
El juarense es parte de una nueva generación de atletas del estado de Chihuahua, que en la pasada Olimpiada Nacional, que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, fueron figuras al colgarse el metal dorado.
Loera fue unos de los dos únicos fronterizos que aparecieron en el cuadro de medallas, en pruebas individuales, dentro del atletismo. El otro fue el también fronterizo Kenneth Antonio Talavera Ruiz.
Chihuahua celebró la medalla de oro conquistada por Martín Alejandro, en los 300 metros planos, con una marca de 35.45 segundos.
También se hizo de una plata y un bronce; la medalla de segundo lugar la alcanzó en el relevo 4x100.
Un año antes, en Cuernavaca, Morelos, el velocista conquistó tres medallas de oro. Obtuvo el primer lugar en la prueba de 100 (11.26 segundos) y 300 metros planos (35.45 segundos), además del relevo 4x100 (43.60).
“Quiero comenzar a dar tiempos de 10.90 y 10.80 para ser competidor de 10 y posteriormente dar marca para eventos internacionales”, dijo Loera, quien también busca conseguir marca de 21 segundos en los 200 metros lisos.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo