Deportes

Más que listo

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-05-02

Como preseleccionado nacional, el atleta juarense Martín Alejandro Loera Trujillo intervendrá, durante este fin de semana, en la eliminatoria que otorga pase directo al continental preolímpico, que se llevará a cabo en Managua, Nicaragua.
El deportista fronterizo, de 16 años de edad, entrará en acción este 5 de mayo en el selectivo que se efectuará en la Ciudad de México, donde buscará mantener vigente el objetivo de asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, Argentina.
Loera, quien fue doble medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2017, ya tiene asegurado también su intervención en la próxima Olimpiada Nacional, que se realizará del 20 al 22 de mayo en Querétaro.
Después de obtener, sin grandes complicaciones, su clasificación en el Serial Estatal de Atletismo, con el que comenzó su ciclo 2018, Martín Alejandro sabe de la importancia de ir un paso a la vez.
“Están contempladas competencias clasificatorias en Querétaro, Ciudad de México y Monterrey, selectivos para Juegos Olímpicos de la Juventud, que es nuestro principal objetivo de este año, para eso me estoy preparando”, aseveró el atleta que compite en las pruebas de 100 y 200 metros planos.
El juarense es parte de una nueva generación de atletas del estado de Chihuahua, que en la pasada Olimpiada Nacional, que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, fueron figuras al colgarse el metal dorado.
Loera fue unos de los dos únicos fronterizos que aparecieron en el cuadro de medallas, en pruebas individuales, dentro del atletismo. El otro fue el también fronterizo Kenneth Antonio Talavera Ruiz.
Chihuahua celebró la medalla de oro conquistada por Martín Alejandro, en los 300 metros planos, con una marca de 35.45 segundos.
También se hizo de una plata y un bronce; la medalla de segundo lugar la alcanzó en el relevo 4x100.
Un año antes, en Cuernavaca, Morelos, el velocista conquistó tres medallas de oro. Obtuvo el primer lugar en la prueba de 100 (11.26 segundos) y 300 metros planos (35.45 segundos), además del relevo 4x100 (43.60).
“Quiero comenzar a dar tiempos de 10.90 y 10.80 para ser competidor de 10 y posteriormente dar marca para eventos internacionales”, dijo Loera, quien también busca conseguir marca de 21 segundos en los 200 metros lisos.

X