Deportes

Es Villanueva Novato del Mes de Abril

Marco Arellano / Agencia Reforma

2018-05-02

Ciudad de México—  El mexicano Christian Villanueva fue nombrado por las Grandes Ligas como el Novato del Mes en la Liga Nacional, luego de su destacado inicio de temporada 2018 con los Padres de San Diego.
Desde que inició la campaña y durante todo abril, Villanueva Limón jugó 22 encuentros. en los que bateó para .338 de promedio, ocho cuadrangulares, 25 hits, cinco dobles, 19 carreras producidas y 15 anotadas.
El tapatío lleva nueve jonrones y es sublíder en este departamento en el viejo circuito, con sólo uno menos que Charlie Blackmon, de Rockies de Colorado, y A.J. Pollock, de los Diamondbacks de Arizona, quien fue distinguido como el Jugador del Mes en la Nacional.
La distinción del Novato del Mes se entrega desde 2001 y el único mexicano que había logrado este reconocimiento fue el pítcher Rodrigo López, quien fue acreditado por las Grandes Ligas con esta mención en julio de 2002, luego de que con los Orioles de Baltimore terminó ese mes con tres ganados, sin derrota, y 2.42 en carreras limpiadas admitidas.
Fernando Valenzuela es el único pelotero mexicano que ha ganado el premio del Novato del Año en MLB, algo que logró con los Dodgers de Los Ángeles en la campaña de 1981.
A inicios de esta semana, el tapatío fue elegido el tercera base del equipo ideal del mes en la Gran Carpa.
En la Liga Americana, el Novato del Mes fue el japonés Shohei Ohtani, bateador y lanzador de los Angelinos de Anaheim.

X