Deportes

El mejor de EU

Eduardo Morán / El Diario

2018-05-02

Michael Saruni, atleta de la Universidad de Texas en El Paso, fue nombrado Atleta Nacional de la Semana por la Asociación de Entrenadores de Pista y Campo y Campo Traviesa de los Estados Unidos (USTFCCCA, por sus siglas en inglés) y, junto con su compañera de equipo Lilian Koech, fueron nombrados Atletas de la Semana de la Conferencia USA.
Saruni grabó su nombre en la historia del atletismo cuando cronometró 1:43.25 y estableció nuevo récord de la NCAA en los 800 metros del Desert Heat Classic el pasado 28 de abril. Donavan Brazier (Texas A & M, 1:43.55) fue el poseedor del récord anterior durante dos años.
El nativo de Kenia también superó a su ex compañero de equipo, Emmanuel Korir (1:43.77), con la mejor marca de todos los tiempos en la historia del programa de atletismo de UTEP.
Este es el segundo honor nacional para Saruni, después de haber cronometrado la segunda mejor marca de todos los tiempos en la NCAA en los 800 metros bajo techo, en el Texas Tech Classic. El tiempo que logró Saruni en dicho evento, 1:45.19, se ubica justo detrás del que registró su actual entrenador, Paul Ereng, 1:44.84, en 1989.
Koech logró su primer reconocimiento semanal de la C-USA en la temporada, después de registrar un tiempo de 2:07.06 en los 800 metros del Desert Heat Classic, para llevarse la medalla de oro a casa.
Por quinta ocasión en la temporada al aire libre, la atleta junior terminó entre los cinco primeros lugares y fue la segunda vez que corrió los 800 metros en menos de 2:08.
La nativa de Kenia actualmente ocupa el segundo lugar en la liga en los 800 metros y el segundo en los mil 500 metros.
Los Mineros disfrutarán de una semana de descanso en competencias, antes de dirigirse a Houston para el Campeonato al aire libre de la Conferencia USA, del que serán anfitriones los Búhos de Rice del 10 al 13 de mayo.

 

X