Deportes

Tomará Manuel Gaona alternativa aquí

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-05-01

Por vez primera desde que Antonio García ‘El Chihuahua’ tomó la alternativa, el seis de julio del 2008, de manos de Eloy Cavazos, este viernes cuatro, a las 20:00 horas, en la Plaza Alberto Balderas, el novillero capitalino Manuel Gaona tendrá como padrino al francés Sebastián Castella y como testigo a Joselito Adame, en la segunda corrida de la temporada taurina 2018, en esta ciudad.
El francés Castella quien se hizo torero en España y está por cumplir una serie de 30 presentaciones con la empresa Espectáculos Taurinos de México y el hidrocálido Adame, harán su debut en esta frontera.
Gaona, es integrante de la gloriosa dinastía taurina que incluye al fallecido e ilustre torero Rodolfo Gaona y al doctor Alfonso Gaona, quien por muchos años fungió como empresario de la Plaza de Toros México, así como a Francisco Camino Gaona, expuso Jorge López, gerente de Espectáculos Taurinos de México (ETMSA).
Los tres, lidiarán seis toros de la ganadería de Begoña, con un peso de entre 505 kilogramos, el más ligero y, 545, el más pesado.
López de los Reyes, destacó que la empresa siente que este tipo de carteles son los ideales para la afición de esta ciudad y resaltó la presencia de Castella y Adame.
“Si bien, no hemos tenido gran actividad, en cuanto a cantidad, pero la empresa ha estado procurando traer figuras del toreo a la Plaza Alberto Balderas y esta ocasión tendremos la oportunidad de ver el debut de dos grandes figuras del toreo, de talla internacional, que han triunfado en las principales plazas del mundo, inclusive en Las Ventas de Madrid”, expuso.
Acerca de Gaona, comentó que ha cumplido una preparación muy interesante en España con grandes maestros, entre ellos, Castella por lo que está dotado de una gran técnica y, además, ha triunfado en distintas plazas del país.
López de los Reyes, informó que gracias a las gestiones con la Escuela Taurina de Ciudad Juárez y con la Peña Taurina Femenil que recién se forma aquí, el matador aguascalentense Adame, estará aquí el jueves tres del mes en curso.
Por la tarde, a las 19:00 horas, en el coso de Abraham González y Ferrocarril, Joselito brindará una clase pública de toreo gratuita y compartirá sus secretos de la técnica del toreo a niños y jóvenes juarenses. Previo al festejo, el viernes, Antonio García ‘El Chihuahua’ recibirá el trofeo ‘Efrén Acosta’. 

X