Deportes

Explotan poder

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-05-01

Shane Peterson pegó cuadrangular con las bases llenas y los Chihuahuas de El Paso (17-9) se impusieron 7-1 a los Aces de Reno (8-18) para mantenerse en el primer lugar de la División Pacífico Sur.
Ante las ofertas del abridor, Braden Shipley, los Chihuahuas inauguraron la pizarra en la parte baja de la primera entrada.
Luis Urías, segundo jugador en el orden al bat de El Paso, fue golpeado; Franmil Reyes recibió la base por bolas, y con doblete, su segundo de la temporada, Diego Goris remolcó la primera carrera para la causa local.
En el cierre del tercer rollo, de nueva cuenta fue Luis Urías el encargado de complicarle la noche al lanzador de Reno, ahora con imparable al jardín central.
Brett Nicholas respondió con hit sencillo a la pradera derecha y colocó a Urías en la antesala. Franmil Reyes, en cuenta de uno y uno, dio el tercer imparable consecutivo a la serpentina de Shipley, para empujar la segunda rayita.
Sin respuesta ofensiva de los Aces, la escuadra paseña volvió a timbrar en el sexto episodio, ante los lanzamientos del relevista Stefan Crichton.
Con las bases congestionadas, Brett Nicholas, en tercera; Franmil Reyes, en segunda y Allen Craig, en primera, Nick Schulz fue pasaporteado y la tercera carrera llegó caminando al plato.
Aun con las almohadillas repletas de Chihuahuas, Shane Peterson, en cuenta de tres y dos, dio cuadrangular, su segundo grand slam de la temporada, para colocar la pizarra 7-0.
Con una labor de seis entradas completas, en las que aceptó cinco imparables, dio una base por bola, ponchó a dos adversarios y no toleró anotación, Kyle Lloyd salió del partido y su lugar fue ocupado por Tyler Webb.
Después de Webb, se vino la serpentina de Colten Brewer, quien mantuvo en blanco a los Aces en el octavo rollo, pero en el noveno Michael Pérez dio imparable que envió al pentágono a Sócrates Brito.
El tercer juego de esta serie se lleva a cabo este día, a partir de las 11:05 de la mañana en el Southwest University Park.

X