Están de vuelta | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

1

43

34

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

1

43

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Están de vuelta

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Miércoles 02 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Preparadas emocional y físicamente para avanzar a la siguiente ronda, las voleibolistas de UACJ vibran por volver a la cancha en una Universiada Nacional, después de dos años de no competir en la justa. Mañana jueves, a las 7:00 horas, entrarán a la duela en Toluca, Estado de México, donde se medirán al representativo de la Universidad Marista de Mérida (UMM), en duelo del Grupo D.

En el 2016, las indígenas se proclamaron monarcas estatales en esta ciudad, pero perdieron el título en la mesa porque el CONDDE determinó la inegibilidad de la jugadora Joselyn Aimé Espinoza.

La escuadra a cargo del entrenador Eleazar Cruz fue eliminada el año anterior y, en marzo pasado, en Durango, Durango, consiguió el pase a Toluca, Estado de México, por lo que está nuevamente en la máxima justa deportiva del país, a nivel universitario.

“Estamos emocionadas, más que nada, porque después de dos años de no estar en un nacional, vamos a regresar a la cancha. Creo que tenemos fuertes rivales, pero creo que vamos a dar un buen papel”, declaró Mayra Santacruz, quien señaló a las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa y a Aztecas UDLAP, como favoritas a la corona. 

Además de la escuadra yucateca, las Inditas tendrán como rivales en el referido pelotón a las Potrancas del ITSON y, a las Pumas de la UNAM. 

Acerca de las oponentes que encontrarán en la capital mexiquense, afirmó que la gran desventaja de la tribu frente a ellas, son los partidos de preparación disputados antes del evento.

“Creo que sí tenemos una gran debilidad a diferencia de los otros –equipos-. Los otros han tenido mucho fogueo, han tenido varios torneos que ha realizado la Asociación de México en los que han participado. Nosotros, desgraciadamente este año no tuvimos gran fogueo, creo que nada más nuestra preparación, entrenamientos y, todo eso, los tuvimos bien, pero el resto, pues no”, comentó.

Tradicionalmente, año con año, las Inditas van a un torneo a Phoenix, Arizona, lo cual, esta vez, no se dio. 

Santacruz, preseleccionada a la Universiada Mundial 2017, en Taipei, China, junto a Alejandra Acuña, comentó que en esta edición del nacional universitario, las Inditas tendrán un handicap en contra: las fechas de competencia del voleibol playa y sala.

La modalidad de sala inicia mañana y la de playa, el viernes cuatro del mes en curso.

“Desgraciadamente nos va a tocar jugar sala y playa las mismas fechas, entonces, creo que es una debilidad para nosotras, porque nos vamos a desgastar en un lado y el otro, pero esperamos dar resultados en ambos –deportes–”, expuso.

La tripleta de voleibol playa de las Inditas, es conformada por Espinoza, por Marlene Gaytán y por la propia Santacruz.

ELIMINADAS EN

TOCHITO FEMENIL

Con una derrota por marcador de 20 goles a seis ante Tigrillas UANL, en cuartos de final, Inditas UACJ quedaron eliminadas y finalizaron ayer su primera participación en Universiada Nacional, en Toluca, Estado de México.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Taclean las barreras en el emparrillado
Sergio Arturo Duarte / El Diario | 00:01 hrs





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: