Busca 'Liga Global' acabar con partidos amistosos | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

1

28

43

Secciones

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

1

28

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Busca 'Liga Global' acabar con partidos amistosos

Associated Press | Martes 01 Mayo 2018 | 18:06 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Las federaciones de fútbol en Europa obtendrían hasta 75 millones de dólares en ganancias cada dos años en caso de que se aprueben los planes de la FIFA para crear una nueva liga global.

El presidente del organismo rector del fútbol mundial Gianni Infantino mencionó la cifra en una carta enviada a miembros de su consejo directivo. The Associated Press tuvo acceso a esa misiva.

Infantino dijo que un consorcio internacional garantizaría ingresos por al menos 25 mil millones de dólares cada 12 años para crear la Liga Global de Naciones, que se disputaría durante un ciclo de más de dos años entre más de 200 selecciones nacionales y para ampliar el Mundial de Clubes, de su formato actual, de ocho participantes cada año, para reunir a 24 cada cuatro años.

El plan de la Liga Global fue desarrollado por la UEFA, donde Infantino fungió como secretario general hasta 2016. Su objetivo era reemplazar los partidos amistosos.

Un complejo formato comenzará con grupos regionales para disputar una eliminatoria, ascenso y descenso. Ello llevará a llaves intercontinentales para una fase final que se realizará en siete divisiones distintas.

El título se dirimiría durante un minitorneo de ocho selecciones, representantes de cinco continentes, incluidas tres de Europa y dos de Sudamérica. Dicho torneo se realizaría en una nación, durante un período de ocho días en octubre o noviembre, durante los años impares.

En una propuesta redactada para Europa, la FIFA pronostica que las cinco naciones principales tendrían garantizados de 37.5 millones a 50 millones de dólares para jugar seis partidos en la fase inicial de la Liga Global.

Cada selección que se clasificara a la fase final entre ocho equipos se embolsaría 15 millones de dólares. El subcampeón se llevaría cinco millones de dólares y el campeón 10 millones.

La FIFA compensaría a los países que pierdan fechas reservadas actualmente para los partidos amistosos que esas mismas naciones organizan.

Esta reestructuración del fútbol internacional constituiría una sentencia de muerte para la Copa Confederaciones, que funciona en la actualidad como una suerte de ensayo para el Mundial. Alemania recibió sólo 4.1 millones de dólares por conquistar ese torneo el año pasado.

La FIFA tendría una participación de 51% en el proyecto conjunto con los inversionistas que organizarían las nuevas competiciones. Una agencia comercializaría esos torneos, incluyendo los derechos de TV

El consejo directivo de 37 miembros de la FIFA debe aprobar las dos competiciones. Se considera difícil que la UEFA dé su visto bueno, ante la posibilidad de que una Copa Mundial de Clubes entre 24 equipos, incluido 12 europeos, derive en que se devalúe la Liga de Campeones.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Muere expelotero Víctor Faudoa
Sergio Arturo Duarte/El Diario | 00:01 hrs





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: