Deportes

Darán reconocimiento a 'El Chihuahua'

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-05-01

El grupo taurino ‘Efrén Roberto Acosta Baray’ decidió otorgar el trofeo edición 2018, décimo en la historia, al ‘torero de la tierra’, Antonio García ‘El Chihuahua’, por su trayectoria dentro de los ruedos, sus triunfos, su tenacidad y valores humanos ante la sociedad.
Este reconocimiento será entregado inmediatamente después del paseíllo, en la corrida de este viernes cuatro de mayo por el mismo maestro, el expicador Efrén Acosta Baray, quien viajará desde San Luis, Missouri, y estará acompañado de los alternantes, los alumnos de las escuelas taurinas de Ciudad Juárez y Puerta Grande, así como de su grupo de amigos.
El trofeo se constituyó con la finalidad de entregarlo a personas que han apoyado desinteresadamente a la ‘fiesta brava’ y lo han recibido taurinos, monosabios, profesionistas, subalternos y periodistas.
Torero de raza y defensor de la celebración de las corridas de toros en su estado, ‘El Chihuahua’ cumplirá 10 años de alternativa este 6 de julio.
Lleva 287 corridas toreadas, con el corte de 564 orejas, 59 rabos y 7 indultos.
Ha toreado también en Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Francia y Estados Unidos, con cuatro cornadas recibidas, éstas en Aguascalientes, Plaza México, Guadalajara y Táriba, Venezuela. 

X