Será Justify favorito en el Kentucky Derby | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

3

54

55

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

3

54

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Será Justify favorito en el Kentucky Derby

Associated Press | Miércoles 02 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Louisville, Kentucky— Justify quedó como el favorito 3-1 para el Derby de Kentucky, seguido por el europeo Mendelssohn en el lote completo de 20 caballos.

Con el cuatro veces ganador del Derby Bob Baffert como entrenador, Justify largará séptimo en la carrera tras el sorteo del orden de posiciones de la partida realizado ayer.

Seis caballos han ganado la primera prueba de la Triple Corona saliendo desde esa posición, con Street Sense como el más reciente en 2007.

“La única razón por la cual soy el favorito es porque vencí a Bolt d’Oro y era el caballo a vencer”, dijo Baffert, refiriéndose a la victoria de Justify por tres cuerpos de ventaja sobre su rival en el Derby de Santa Anita el mes pasado.

El invicto Justify es uno de los dos ejemplares en la carrera de 1 milla y un cuarto este sábado que no compitió a la edad de dos años. El otro es Magnum Choice, tercer favorito con gabela de 6-1. Apollo en 1882 fue el último caballo en ganar el Derby sin haber competido cuando tenía dos años.

“No me creo lo de la maldición de Apollo o lo que sea, más que nada porque Bob Baffert y Todd Pletcher son los preparadores”, comentó D. Wayne Lukas, quien ha ensillado a cuatro ganadores del Derby. “Todd tendrá listo a su caballo y Baffert al suyo”.

Justify tiene marca de 3-0 en su corta trayectoria, con un margen combinado de victoria de 20 cuerpos. La marca de Magnum Moon es de 4-0, con victorias en el Derby de Arkansas y el Rebel Stakes en sus últimas dos carreras.

“Este es uno de los derbis más competitivos que he visto”, comentó Baffert. “Todos los caballos importantes quedaron bien ubicados”:

La historia conspira contra Mendelssohn. Ningún caballo procedente de Europa ha ganado la máxima prueba del hipismo de Estados Unidos. Entrenado por el irlandés Aidan O’Brien, Mendelssohn cuenta con un favoritismo de 5-1. El ganador del Derby de los Emiratos Árabes Unidos saldrá 14.

Pletcher encasillará a cuatro caballos, todos con buenas opciones de triunfo: Magnum Moon, Audible (8-1), Vino Rosso (12-1) y Noble Indy (30-1). Pletcher superó a su mentor D. Wayne Lukas este año como el entrenador con más participantes en la historia del Derby, con 52.

Un total de 21 caballos se inscribieron. El número 21 en la lista de puntos es Blended Citizen, que necesitará de la deserción de otro el viernes por la mañana para entrar a la edición 144 de la carrera.

Si todos los 20 purasangres arrancan, la bolsa total será de casi 2.2 millones de dólares. El ganador obtendrá cerca de 1.5 millones de dólares.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Silencia Cerveceros al Dodger Stadium
Reforma | 22:05 hrs

Milwaukee blanquea a Los Ángeles y toma ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: