Deportes

Tiene Travis Jankowski una semana con final feliz

Eduardo Morán / El Diario

2018-04-30

Travis Jankowski, que inció la temporada con los Chihuahuas de El Paso y el domingo anterior fue llamado por los Padres de San Diego, recibió ayer el nombramiento de Jugador de la Semana en la Liga de la Costa del Pacífico (PCL), para el periodo del 23 al 29 de abril, mientras que Austin Gomber, de los Redbirds de Memphis, fue elegido como el Pitcher de la Semana.
Es la segunda ocasión consecutiva que un jugador de los Chihuahuas recibe este nombramiento, luego de que hace una semana el elegido fue Brett Nicholas. Jankowski se embasó en 18 de 23 turnos al bat.
El porcentaje de .783 de en base de Jankowski lideró la PCL, junto con su porcentaje de bateo de .706, 12 hits y 1.724 de OPS.
En cinco encuentros, Jankowski totalizó 16 bases (1 doble, 1 jonrón), impulsó cuatro carreras, anotó cinco y fue pasaporteado cinco veces, con un solo ponche. El jugador de 26 años de edad registró varios hits en cada juego, destacando el partido del 23 de abril contra Las Vegas donde pegó tres imparables, impulsó tres carreras y recibió una base por bola.
También se embasó en cuatro ocasiones en otras dos victorias de El Paso, el 25 de abril contra Salt Lake (tres hits, una base por bolas) y el 28 de abril también contra las Abejas (dos hits, dos pasaportes). La buena racha del jardinero central sirvió para que fuera requerido por los Padres de San Diego el domingo anterior.
El nativo de Pennsylvania ha estado en la organización de San Diego durante los siete años de su carrera profesional, después de haber sido elegido de la Universidad Stony Brook en la primera ronda (44 general) en el draft del 2012.

X