Deportes

Tienen Bravos confianza a tope

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-04-30

Omar ‘Moma’ Flores, autor del gol de la ventaja parcial en el juego de Ida de cuartos de final de la Liguilla de Tercera División sin derecho a ascenso contra Club Pumas, el viernes anterior, confió en que los Bravos FC Juárez derrotarán a la filial universitaria este sábado cinco de mayo, en el Estadio Olímpico Benito Juárez y avanzarán a semifinales.
Flores Villaseñor, quien al 48 de acción colocó al frente al conjunto fronterizo en el duelo disputado en La Cantera, en la Ciudad de México, anticipó una Vuelta mucho más intensa que la Ida.
“La verdad, yo creo que va a ser un partido todavía más intenso que el del día viernes, pero, nosotros concentrados. Ya tenemos la ventaja que conocemos al rival y vamos a buscar la manera de hacerles daño y sacar la victoria aquí”, declaró.
Omar, jugador de 20 años y 1.83 metros, quien el 10 de enero anterior, debutó con Bravos, en la Copa MX y anotó un gol frente a Lobos BUAP, insistió que sus compañeros y él deberán mantener un alto nivel de concentración en el terreno de juego.
“Seguir concentrados, la mayor concentración posible, la misma humildad en el trabajo de la semana y poner en práctica lo que nos pongan los ‘profes’ –Juan Ángel- Solís y Tomás –Campos– y no hacer cosas de más, nada más lo que trabajamos y yo creo que con eso nos va a dar”, apuntó.
Después que los Bravos se fueron el frente en el marcador, los Pumas igualaron y remontaron hasta que el agónico gol de Omar Pánuco, a tres minutos del final del cotejo, emparejó los cartones.
Para evitar que esta situación se repita, los Bravos deberán estar muy atentos en las jugadas a balón parado de los Pumas, advirtió.
“Ellos tienen gente alta y sería nada más mejorar en la atención, porque yo creo que, en lo demás, sí estuvimos muy bien, ahí en la presión alta y todas esas situaciones”, manifestó.
Contento por su gol marcado y por contribuir al equipo, Omar indicó que este fin de semana deberán ejercer una presión alta y no dejar salir a los Pumas con el balón controlado.
Esto, con la idea de evitar que los Pumas les toquen la pelota, como lo hicieron por momentos, en México.
Luego que la directiva envió a los Bravos vía terrestre a la capital del país, en un viaje de más de 24 horas, rescataron la igualada en la casa de los Pumas.
“Es buen resultado. Hubiera sido mejor la victoria, pero es buen resultado, fue, la verdad, una cancha muy difícil y para nosotros es buen resultado el empate”, expuso.
Acerca del factor altura, comentó que sólo les afectó al principio del cotejo y luego se adaptaron a ella.

X