Deportes

Pierden Chihuahuas juego y serie

Eduardo Morán/El Diario

2018-04-29

Con un out y la casa llena en la parte baja de la novena entrada, Diego Gorís pego un rodado al shortstop para un doble play que puso fin al partido y las Abejas de Salt Lake vencieron ayer a los Chihuahuas de El Paso 6-4, y ganar así la serie 3-2.
La derrota, deja a los paseños con una marca de 16 ganados y 8 perdidos en la cima de la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico del beisbol de Triple-A, mientras que las Abejas les pisan los talones en el segundo lugar, apenas un juego abajo con récord de 15-9.
Esta noche, a partir de las 6:35 pm, los Chihuahuas inician serie de cuatro partidos ante los Aces de Reno en el Southwest University Park. La última vez que se enfrentaron, El Paso barrió a Reno en cuatro encuentros.
El mexicano Luis Urías regresó a la actividad, luego de que el miércoles pasado sufriera un tirón en la pierna derecha en su primer turno al bat cuando intentaba llegar a la primera base. Urías se embasó en cinco ocasiones, con un hit, dos dobles y dos bases por bola.
El catcher de los Chihuahuas Raffy López se mantiene encendido con el madero y por tercer partido consecutivo mandó la pelota al otro lado de la barda, esta vez con un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada.
El abridor Luis Perdomo lanzó por segunda ocasión para los Chihuahuas y por primera vez en El Paso y estuvo en la loma de los disparos durante siete entradas. Cargó con la derrota luego de permitió cuatro cuadrangulares y cinco carreras. Dos de esos vuelacercas se los conectó el ex Chihuahuas Ryan Schimpf.
Ambos equipos se combinaron para un total de seis jonrones, el segundo partido con esa cantidad de cuadrangulares en esta serie. Además, el pitcheo de los Chihuahuas se combinó para recetar 13 ponches ayer, su tercer partido consecutivo con diez o más chocolates.
Al llegar a la parte baja de la cuarta entrada, El Paso perdía 3-0, pero un jonrón de Allen Craig puso a los fronterizos en la pizarra, sin embargo las Abejas respondieron con dos carreras en la quinta para tomar una ventaja de 5-1.
Un rally de tres carreras en el séptimo rollo puso a los caninos a una del empate, pero en la apertura del octavo inning el relevista Michael Mariot permitió que se le llenara la casa y una rola al jardín derecho de Eric Young Jr. mandó a David Fletcher a la registradora con la sexta carrera de Salt Lake.

X