Así se jugará la Liguilla

Agencias
2018-04-29

Ciudad de México— ¡La Liguilla del Clausura 2018 está lista! Este domingo quedaron definidos los partidos de la Fiesta Grande de la Liga MX, a jugarse los días miércoles 2, jueves 3, sábado 5 y domingo 6 de mayo (horarios por confirmar), destacando que tendremos Clásico Capitalino entre América y Pumas y dos series norteñas.

América vs Pumas
Como si fuera una tradición en las Liguillas de los últimos cuatro años, América y Pumas jugarán los Cuartos de Final del Clausura 2018, en una de las mejores series de esta Fiesta Grande.
Los protagonistas del Clásico Capitalino se enfrentaron en las Liguillas del Clausura 2013, del Apertura 2014 y del Apertura 2015, con saldo a favor de las Águilas en las primeras dos series, mientras que los felinos lograron el pase en 2015 e incluso llegaron hasta la Final.
Fue precisamente el empate de la UNAM en casa contra Gallos este domingo al mediodía el que dio forma a lo que nos espera en los Cuartos.

Toluca vs Morelia
El líder Toluca se medirá ante Monarcas, que con solo 24 puntos arañó la octava plaza. El antecedente más recordado entre ambos clubes fue la Final del Invierno 2000 donde los michoacanos levantaron el título ante los poderosos Diablos que tenían a José Cardozo.
Actualmente, los Choriceros llegan como el mejor del torneo con 36 puntos, una marca de nueve ganados consecutivos y catalogado como el “Club de la pelea” con jugadores como Rubens Sambueza, Ángel Reyna o Alexis Canelo.
Esta serie se jugaría jueves y domingo, pues los Diablos tienen derecho a elegir día y horario de partido de vuelta.

Rayados vs Xolos
Dos de los mejores planteles de la Liga, con jugadores de la talla de Gustavo Bou por parte de los Xolos o Dorlan Pabón por parte de los Rayados.
Cabe recordar que Antonio Mohamed fue campeón de Liga con Tijuana en el Apertura 2012 cuando el equipo de la frontera había llegado a la Primera División. También destaca que Avilés Hurtado fue jugador de los tijuanenses.
Esta serie se jugaría miércoles en el Estadio de Tijuana y sábado en Estadio BBVA.

Santos vs Tigres
El campeón de goleo Djaniny Tavares estará frente a una de las mejores defensas del torneo como es Tigres, que así inician la defensa de su título de Liga.
Existen varios antecedentes importantes en los últimos torneos entre ambos clubes, pero se recuerda la Semifinal del Clausura 2012 y por supuesto la Final del Apertura 2011, donde los Tigres comenzaron una era que se mantiene hasta la fecha.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo