Se mete handball a lucha por las medallas | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 20 Agosto 2018 | 

16

51

29

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

16

51

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se mete handball a lucha por las medallas

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Sábado 28 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Campeón regional 2018, el equipo de handball varonil Indios UACJ ha levantado la mano en serio para terminar con la sequía de casi cinco años sin medallas en disciplinas por equipos para la tribu.

Ayer, en cuartos de final, la escuadra a cargo de Olga Armendáriz y Luis Carlos Delgado, derrotó 28 goles a 17 a la Universidad Metropolitana de Monterrey y avanzó a semifinales, en la Universiada Nacional, en Toluca, Estado de México.

Daniel González encabezó el ataque aborigen con ocho anotaciones, Francisco Hernández agregó seis y Ernesto Rodríguez, sumó cinco.

Líder en la fase regular en el Grupo D, con 3-0, el conjunto siguió con su marcha invicta y ya está en la etapa de los cuatro mejores equipos del país.

Hoy, sábado, a las 13:30 horas, buscará el pase a la final por la corona nacional.

Enfrente, tendrá a los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en un duelo con tintes de revancha para el cuadro fronterizo.

En la pasada Universiada Regional, en Durango, Durango, los Tuzos doblegaron a la UACJ por dos goles de diferencia, por lo que la oportunidad de cobrar revancha deportiva llegó.

De ganar, el equipo aborigen asegurará medalla de plata.

La jornada en deportes de conjunto resultó de tonos blancos y negros para la UACJ, que vivió las dos caras de la moneda.

En basquetbol, los pupilos de Raúl Palma, cayeron en un juego manchado por la polémica, 100 puntos a 76 ante los Borregos ITESM Monterrey y quedaron fuera de la justa.

A pesar que dieron batalla y jugaron al tú por tú contra los Borregos, en especial, en la primera mitad del juego, en la que Mario Ramírez encendió la chispa y prendió la reacción de los indígenas, quienes tras perder el primer cuarto 28-19, ganaron el segundo 21-16 y se acercaron 44-40 al medio tiempo, no pudieron con sus rivales.

En el tercer cuarto, en el que se dio una cuestionable actuación de los árbitros y de la mesa de anotación, que provocó las airadas reclamaciones de Palma Cano, por contabilizar mal los puntos en el juego, llegó la debacle teporaca.

Independientemente a ello, a los Indios se les cerró el aro, los Borregos acertaron una y otra vez y dominaron en los rebotes ofensivos y defensivos.

Con 39 unidades por 15 de la UACJ en el tercer periodo, el ITESM abrió la brecha y se enfiló a la victoria.

Así, entre los mejores ocho, finalizó la actuación de la escuadra aborigen en un accidentado nacional universitario para los Indios, quienes en el juego contra Gallos CEU, sufrieron la expulsión de Raúl Palma Rodríguez y de Óscar Luévano y la sanción de cuatro partidos a cada uno.

Ello, luego de un golpe propinado a Mario Ramírez que el árbitro no marcó como foul y de los reclamos de Palma Jr. y Luevano, sanción que las autoridades de la UACJ apelaron y está en proceso, por considerarla injusta.

Hoy, iniciará la actividad en judo, tochito bandera y en tenis de mesa.

Dentro del tatami, combatirán por la UACJ, Vanessa Vera (44 kgs.), Paola Morales (52), María Vázquez (57), Aimé Flores (57), Zacnite Arias (70), Ixchel Arias (70), Yesenia Olivares  (78), Miguel Corral (55), Andrés Martínez (60), Mario Tarín (73), Luis López (81), David Valenzuela (100) y Ángel González (+100), quienes son entrenados por el sensei Leonardo Avelle.

Por Liebres ITCJ, contenderán Edith Esquivel en 52 kilos y Rigoberto Mendoza, en 60, a cargo de Esteban Villarreal.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Marea roja
Associated Press | 20:00 hrs

Luce Toluca en casa ante Tijuana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: