Le ponen alto a los Chihuahuas

Eduardo Morán / El Diario
2018-04-26

Cuatro carreras en la primera entrada hicieron nacer la esperanza entre la afición de que los Chihuahuas lograrían nueve victorias consecutivas por primera vez en su historia, pero era muy temprano en el juego y las Abejas de Salt Lake pudieron remontar y vencer anoche a El Paso, 6-5, para empatar la serie a un triunfo por bando.
Eric Young Jr. pegó rola al short en la parte alta de la sexta entrada y en bola ocupada el ex Chihuahua Jabari Blash anotó la carrera que marcó la diferencia en el partido.
Con la casa llena en la parte baja de la primera entrada, Franmil Reyes pegó un doble al jardín central con el que impulsó a Travis Jankowski, Diego Gorís y Brett Nicholas a la registradora para que los paseños se fueran arriba 3-0 muy pronto en el juego.
Una línea al jardín derecho por parte de Shane Peterson permitió que la novena canina sumara una rayita más en los spikes de Reyes, pero después de eso, a la artillería paseña se le mojó la pólvora.
Las Abejas respondieron rápidamente en la parte alta del segundo rollo con un cuadrangular de dos carreras de Rymer Liriano ante la serpentina de Kyle Lloyd, llevándose por delante a Blash.
En el tercer inning, los visitantes sumaron tres más para remontar el marcador. David Fletcher también pegó jonrón de dos carreras, mientras que José Fernández conectó un triple que envió a Kaleb Cowart al home.
El panameño Javy Guerra conectó su quinto vuelacerca de la temporada y le dio el empate a los Chihuahuas en el quinto inning, pero muy poco le duró el gusto a los paseños, pues en la sexta entrada Blash anotó la del gane.
Lloyd estuvo seis entradas y un tercio en la lomita, permitió 11 hits, seis carreras, no concedió bases y ponchó a seis. Trey Wingenter, Tyler Webb y T.J. Weir lo relevaron, y solamente el último permitió dos hits, pero a pesar de la buena actuación de los relevistas, los bats paseños no volvieron a sonar.
Por las Abejas abrió John Lamb, que solamente estuvo tres entradas completas en la loma de los disparos y toleró cuatro hits, cuatro carreras, caminó a uno y ponchó a cinco.
Esta noche, a partir de las 7:05 pm, se juega el tercer partido de esta serie de cinco encuentros, en la que Chihuahuas y Abejas pelean el liderato de la División Pacífico Sur.
Por ahora, los paseños están en la cima con marca de 15 ganados y seis perdidos, dos juegos arriba de Salt Lake (13-8)

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo