Chivas, campeones de Concacaf | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 21 Octubre 2018 | 

23

55

32

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

23

55

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Chivas, campeones de Concacaf

Reforma | Miércoles 25 Abril 2018 | 21:58 hrs

Reforma /

Reforma /

Guadalajara- El Mundial de Clubes ya tiene un lugar para el primer equipo con once mexicanos en la cancha.

Los reclamos de premios pendientes de los jugadores de Chivas fueron refrendados esta noche al coronarse ahora en Concachampions al ganar con dramatismo en tanda de penales al Toronto FC.

El Rebaño de Matías Almeyda vuelve a coronarse después de 56 años de no hacerlo en Concacaf.

Michael Bradley fue el villano al volar su tiro a la tribuna y ahí Rodolfo Cota celebró el 4-2 en la tanda que les dio al Copa.

Por Chivas nadie falló.

En el tiempo regular el equipo canadiense vino a derrotar al chiverío 2-1 y con ello obligó a la definición desde los once pasos.

Orbelin Pineda había anotado al 18' el 1-0 que parecía encaminar al Rebaño al título, pero los canadienses siguieron en su libreto, sabiendo que seguían necesitando sólo dos goles para llevar al menos a los penales la definición.

Rodolfo Pizarro hizo gala de su talento para dejar al "7" de Chivas sólo frente al arquero y sólo empujar el balón al fondo.

La fiesta en la tribuna era rojiblanca, pero de pronto vino el nerviosismo, la desconfianza a romper en el área.

El dominio que parecía absoluto de Chivas fue cediendo terreno y en una pelota que parecía despejable en él área, tanto Oswaldo Alanís como Edwin Hernández dejaron que el brasileño se diera vuelta y metiera un centro raso. Rodolfo Cota quedó mal ubicado y al 24' Jozy Altidore solo empujó el balón para el 1-1 en el juego.

Matías Almeyda llamó fuerte la atención de sus jugadores, consciente del peligro que se venía con el campeón de la MLS.

Michael Pérez volvió a ser la estampa de álbum sobre Sebastián Giovinco, por eso Carlos Salcido se quedó como contención.

El tapatío comenzaba a desesperar al italiano y al 43' provocó que le amonestaran. El enojo del "10" de los canadienses contra el árbitro, lo canalizó con el balón y de inmediato condujo, enfrentó a su vigilante y metió un tiro pegado al poste al que Cota le hizo confianza y sólo vio en las redes.

Era el 1-2 que empataba a 3-3 el global a un minuto de irse al descanso, cuando más duele y cuando pega en la confianza de cualquiera. Giovinco en ese sólo parpadeo rojiblanco metió al Toronto al juego.

Para el segundo tiempo ningún técnico cambió a sus equipos. Sabían que el trámite estaba para cualquiera. Pérez seguía sobre Giovinco encima.

De pronto en un pique juntos, Pérez sintió un tirón muscular y cayó al césped al 67' y ahí acabó su cacería sobre el italiano.

Almeyda debió sacar al "Tortas" y en lugar de elegir a otro contención, mandó a Ángel Zaldívar a esa posición, pensando en atacar y también en los penales.

Jesús Godinez que ya había entrado al campo, le hizo una faena a Bradley y se metió al área, pero luego sólo consiguió un tiro de esquina.

Con la agonía del juego, Micki Delgado perdonó y dejó ir el título en tiempo regular, cuando quedó solo al 90' para sólo empujar un centro por la izquierda pero metió el balón a la tribuna.

Después el desenlace quedó en el drama.

Alanís, Godinez, Pulido y Zaldívar cobraron con pulcritud.

El colombiano la mandó al travesaño y Bradley envió el sueño a la tribuna.

Chivas mantiene así la hegemonía de la Liga MX sobre los equipos de la MLS.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mantiene Kenia hegemonía en Maratón Internacional de Juárez
Jesús Rodríguez/
El Diario | 09:32 hrs

El primer lugar se lo llevó Erick Mose Monyenye, ganador del año pasado; las tres primeras posiciones fueron para concursantes...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: