Debilitan el 'Pacto de Caballeros' | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

23

16

51

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

23

16

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Debilitan el 'Pacto de Caballeros'

Félix Zapata y Abimael Chimal/Agencia Reforma | Jueves 26 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Foto cortesía: Femexfut / Enrique Bonilla (centro) presidente de la Liga MX y Moisés Muñoz (der.), representante de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales

Foto cortesía: Femexfut / Enrique Bonilla (centro) presidente de la Liga MX y Moisés Muñoz (der.), representante de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales

Toluca, Edomex— El Pacto de Caballeros todavía tiene vida.

Tras la reunión entre la Federación Mexicana de Futbol, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales y algunos clubes de la Liga MX, se llegó a un acuerdo que beneficia a algunos jugadores, aquellos que ya no tienen contrato, pero no se adapta a la exigencia de FIFA.

Moisés Muñoz, vocal de la AMFpro, aseguró que los futbolistas serán libres de contratarse, pero sólo aquellos a los que se les termine el contrato, y no podrán hacerlo si aún tienen 6 meses de vínculo laboral, lo que sí permite la FIFA.

“Los jugadores que se les termine su contrato y no tengan ofertas de su último club, podrán contratarse libremente y además se amplía el periodo de transferencias para dichos jugadores”, explicó Muñoz este miércoles en la Federación Mexicana de Futbol.

“Aquí cubrimos perfectamente bien los 2 temas principales a los que veníamos, y en tanto se defina el reglamento de transferencias y contrataciones así es como va a aplicar”.

Muñoz estuvo acompañado en la reunión con Oribe Peralta, presidente de la AMF, y de Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la AMF.

Ahora, los jugadores podrán contratarse hasta dos semanas antes del cierre del torneo, y no se les termina la ventana durante los días que duraba el Draft.

“Estamos trabajando para el bien del futbol. Los acuerdos de hoy sin duda deben dejar tranquilos a los futbolistas. Somos escuchados, valorados e incorporados a los trabajos y mesas de diálogo para mejorar nuestras condiciones”, agregó Muñoz.

La Federación, en voz del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, informó que se trabajará en la elaboración de un nuevo reglamento de transferencias y contrataciones que entrará en vigor a más tardar al inicio del Apertura 2019.

“(Vamos a) trabajar de manera estrecha y coordinada para la elaboración y aplicación de un reglamento nuevo de transferencias y contrataciones que regule los nuevos procedimientos en la materia”, mencionó Bonilla.

El directivo explicó que se entablarán mesas de trabajo permanentes entre la AMFpro, dueños y directivos de la Liga y la FMF.”En las mesas de trabajo vamos a sacar muchos temas, van a salir muchos puntos de vista, van a salir situaciones que tenemos que ir madurando y que tenemos que trabajar de manera conjunta para lograr un nuevo reglamento de transferencias y contrataciones que sea benéfico para todos”, agregó.

“La apertura que se está dando después de muchas mesas de negociaciones, de pláticas, de diálogo, y que llegan a la conclusión con este primer acuerdo importantísimos del futbol mexicano. Estamos dispuestos a seguir colaborando estrechamente”.

La AMFpro había amenazado con no disputar la Jornada 17 si no se eliminaba el Pacto de Caballeros y el Draft, por lo que la última fecha está garantizada para jugarse, así como descartar una protesta en la Selección Nacional.

En la conferencia también estuvieron Yon de Luisa, próximo titular de la FMF, y el actual secretario general, Guillermo Cantú, entre otros.

“Hoy nos demostramos que jugadores, dueños y también las administraciones podemos llegar a acuerdos y creo que eso es muy bueno para el futuro del futbol mexicano. Los principales beneficiados son la afición”, comentó Cantú.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Tienen Ligas Municipales nuevos titulares
Sergio Arturo Duarte / El Diario | 00:01 hrs





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: