Deportes

Regresan ganadores

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-04-24

Los Chihuahuas de El Paso (14-5) inician esta tarde una serie de cinco partidos ante los Bees de Salt Lake (12-7), en la que estará en disputa el liderato de la División Pacífico Sur.
El cuadro paseño tendrá un total de nueve juegos consecutivos en Southwest University Park, ya que a partir del lunes 30 de abril recibirá a los Aces de Reno.
De ganar esta noche, el equipo de los Chihuahuas igualará su racha de victorias consecutivas.
En dos ocasiones ha ganado ocho encuentros en fila. La primera fue del 14 al 20 de agosto de 2015, y la segunda del 30 de mayo al 6 de junio de 2016.
Luego de una jornada de descanso en toda la Liga, hoy se reactivan las hostilidades. Previo a ese día de inactividad, los Chihuahuas sumaron su séptimo triunfo al hilo, al imponerse 6-3 a los 51s de Las Vegas.
Sólo en una ocasión anterior han sumado siete triunfos consecutivos, y fue en su segunda temporada de participación en la Liga, del 21 al 27 de julio de 2015.
El lunes pasado igualaron esa marca, en el partido que cerró su serie en calidad de visitantes, en Las Vegas, Nevada.
Fue también la décima victoria consecutiva que consiguen en patio ajeno, en la presente temporada.
En su último juego ante los 51s, el cuadro paseño se vio abajo en la pizarra, en la misma primera entrada, con el imparable productor de Johnny Monell.
Los Chihuahuas le dieron vuelta al marcador en la apertura del tercer capítulo con tres dobletes, autoría de Travis Jankowski, Diego Goris y Brett Nicholas.
En la parte alta del quinto inning los de El Paso, Texas ampliaron su ventaja con la fabricación de dos anotaciones.
Travis Jankowski encontró su primer cuadrangular de la campaña, con hombre a bordo (Dusty Coleman). La pelota viajó hasta fuera del estadio por todo lo largo del jardín derecho.
Las Vegas registraron su segunda rayita en el sétimo rollo, con el batazo de cuatro esquinas solitario de Ty Kelly, su quinto de la temporada.
Los Chihuahuas recuperaron esa carrera de diferencia en la novena entrada con el cuadrangular de Javy Guerra.
Por los 51s, Phillip Evans respondió con estacazo de la misma manufactura, en el cierre del noveno rollo.
Luis Perdomo (1-0) se acreditó el triunfo, al permanecer siete capítulos completos en el montículo; Jason Vargas (0-1) se quedó con el descalabro.

X