Deportes

Abren Soles Liguilla ante Diablos Azules de Guasave

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-04-24

Tras 26 jornadas de torneo regular y terminar como el mejor exponente de los clubes con derecho a ascenso, dentro del grupo XIII, Soles de Juárez recibe hoy a Diablos Azules de Guasave, en el inicio de la fase intergrupos de la Tercera División Profesional.
La confrontación de ida se dará, a partir de las 4:00 de la tarde, en el Estadio 20 de Noviembre.
La escuadra soleada lideró el grupo 13, de los equipos con derecho a ascender, luego de que en su último partido, en contra de Tiburones de Puerto Peñasco, sacó dos unidades, tras empatar a un gol en los 90 minutos reglamentarios y ganar la serie de penales 4-2.
Para la temporada 2017-2018 calificaron a la Liguilla 72 equipos, de los cuales tres corresponden al pelotón trece, quienes enfrentarán a los conjuntos del 11.
Por lo que se vio en su último partido de rol regular, es probable que Soles vaya alinear de la siguiente manera: Jorge Valencia, en la portería; Juan Espino, Héctor Espino, Sebastián Gómez, Alexis Márquez, en zona baja; Christian Osorio, Miguel Díaz, Arath Balderas, Cristopher Martell, en media cancha y David Samaniego, además de Adrián Rodríguez, en el ataque.
El partido de vuelta se dará el sábado 28, fecha en la que el conjunto soleado pagará la visita a Guasave.
Cobras Premier por su parte, visita hoy a las Águilas de la UAS; la segunda mitad de esta llave se llevará a cabo el sábado 28, a partir de las 11:00 de la mañana, en el Estadio 20 de Noviembre.
A esta primera fase calificaron los mejores seis equipos de todos los grupos, con excepción del 1, 6 y 13, donde sólo avanzaron cuatro.
El país se dividió en dos zonas: la Zona 1, conformada por 38 equipos clasificados de los grupos 1 al 7, mientras que la Zona 2 está integrada por 34 clubes de los grupos 8 al 13.
Estas zonas se dividieron en subgrupos, donde sus integrantes se ordenaron de acuerdo a la tabla general por porcentaje.
Para la segunda fase, a los 19 ganadores de la Zona 1, se agregará el equipo con mejor porcentaje de los 19 perdedores, para dejar un total de 20 oncenas, que se ordenarán de acuerdo a la tabla general, para generar 10 cruces.
Mismo caso que en la Zona 2, donde habrá 17 ganadores más el mejor perdedor para un total de 18 equipos, con nueve llaves de eliminatoria.

X