Deportes

Suenan cañones

Associated Press

2018-04-24

Nueva York— Gary Sánchez disparó dos jonrones, mientras que Didi Gregorius añadió un cuadrangular de dos carreras y totalizó tres remolcadas para que los Yanquis de Nueva York doblegaran 8-3 a los Mellizos de Minnesota.
Los batazos del dominicano Sánchez y otra gran noche de Gregorius en el Yankee Stadium dieron respaldo suficiente a CC Sabathia. Aaron Judge sacudió su séptimo vuelacerca de la campaña, durante una noche en que Nueva York totalizó cuatro bambinazos por segundo duelo consecutivo.
Nueva York endilgó a los Mellizos su quinto tropiezo consecutivo, la peor racha de Minnesota en la campaña.
Sabathia (1-0) permitió una carrera sucia y dos hits en seis innings.

Marineros 1, Medias Blancas 0
Chicago— Marco Gonzales y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de cinco hits, y los Marineros de Seattle superaron 1-0 a los desastrosos Medias Blancas de Chicago.
Mitch Haniger conectó un sencillo para producir la única carrera del encuentro. Así, los Medias Blancas, un equipo en reconstrucción, quedaron en una foja de 5-15, que representa su peor comienzo de campaña desde 1950.
En aquel año, iniciaron la temporada con un récord de 5-20 y terminaron en 60-94.

Cachorros 10, Indios 3
Cleveland, Ohio— Kyle Schwarber conectó dos de los cuatro cuadrangulares solitarios de los Cachorros de Chicago, que vencieron 10-3 a los Indios de Cleveland, en el primer choque entre ambos equipos desde la Serie Mundial de 2016.
En el Clásico de Otoño, los Cachorros ganaron el séptimo juego en Cleveland para obtener su primer campeonato desde 1908. Aquel encuentro se retrasó por la lluvia en la décima entrada poco antes de que Chicago obtuviera la ventaja.

Medias Rojas 3, Azulejos 4
Toronto— Curtis Granderson sentenció el final del encuentro mediante un jonrón en la décima entrada, y los Azulejos de Toronto superaron 4-3 a los Medias Rojas de Boston, que sufrieron su tercera consecutiva, la peor por la que han atravesado en la campaña.
Pese a los tres tropiezos en fila, Boston sigue ostentando la mejor foja de las Grandes Ligas, con 17-5.
El tercer vuelacerca de Granderson en la temporada llegó ante el taponero Craig Kimbrel (0-1). El batazo elevó la pelota a una altura descomunal y la depositó en el tercer nivel del graderío, por el lado del jardín derecho.
Durante el duelo, Granderson bateó de 5-3 con tres impulsadas.

Diamondbacks 8, Filis 4
Filadelfia— Alex Avila bateó tres imparables, incluido un jonrón, para producir dos carreras, en el duelo que los Diamondbacks de Arizona ganaron por 8-4 a los Filis de Filadelfia.
Robbie Ray repartió 11 ponches y lanzó hasta el quinto episodio. Daniel Descalso y Jarrod Dyson apoyaron su labor al conectar también cuadrangulares por los Diamondbacks, que colocaron su foja en 16-6, la más destacada de la Liga Nacional.
Ray fue relevado cuando había dos outs de la quinta entrada, por lo que no pudo llevarse el triunfo. A esas alturas, había efectuado 107 lanzamientos.

Bravos 7, Rojos 9
Cincinnati, Ohio— El novato Tyler Mahle vio cortado el juego sin hit al admitir el jonrón de Freddie Freeman en la séptima entrada y los Rojos dejaron ir una enorme ventaja el martes hasta que el cuadrangular de Scooter Gennett en el duodécimo inning definió la victoria de Cincinnati por 9-7 sobre los Bravos de Atlanta.
Gennett disparó su segundo cuadrangular del encuentro ante el zurdo Max Fried (0-1), el primer jonrón en su carrera para ganar un partido.

Cerveceros 5, Reales 2
Kansas City, Missouri—  Salvador Pérez salió de la lista de los lesionados y aportó un cuadrangular, lo que no impidió que los Cerveceros de Milwaukee vencieran 5-2 a los Reales de Kansas City en el comienzo de una serie de dos juegos.
Pérez, quien sufrió un tirón en los ligamentos de la rodilla izquierda el mes pasado al resbalar en un escalón, pasó casi un mes en la lista de inhabilitados.

Atléticos 3, Rangers 2
Arlington, Texas— Jed Lowrie rompió el empate con un doblete en la séptima entrada y los Atléticos de Oakland vencieron 3-2 a los Rangers de Texas, que sufrieron además la pérdida de Adrián Beltré por una lesión.
Los Atléticos le propinaron a Cole Hamels su cuarta derrota antes de que finalice abril, algo que jamás había ocurrido en la carrera del zurdo.
El toletero dominicano Beltré, dejó el juego con una lesión en el tendón de la corva izquierda en el octavo inning después de llegar a la inicial en lo que hubiera sido un doblete, pero quedó en un sencillo y representó el imparable 3.075 en su carrera.
Beltré renqueó en su recorrido a la inicial tras pegar el batazo que empujó a Shin-Soo Choo desde la inicial. Inmediatamente después, el quisqueyano se marchó a los vestuarios y fue sustituido en los senderos por Drew Robinson.
Los Rangers informaron que el veterano antesalista será evaluado nuevamente el miércoles.

X