Difícil encontrar un balance en algunas universidades | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 15 Octubre 2018 | 

11

22

42

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

11

22

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Difícil encontrar un balance en algunas universidades

Associated Press | Martes 24 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press | El entrenador de Northwestern, Pat Fitzgerald

Associated Press | El entrenador de Northwestern, Pat Fitzgerald

Nueva York.- El futbol es complicado, y la vida lo es aún más.

Las universidades tienen el compromiso de preparar a sus estudiantes para lo que sea que venga después de que se gradúen. Al menos esa es su misión. En algunos lugares como Northwestern y Stanford, ciertamente eso es verdad.

Cuando esos estudiantes son jugadores de futbol, las dificultades parecen exacerbarse. Encontrar un balance entre sus obligaciones en el salón de clases con las exigencias del más grande deporte resulta un tanto difícil.

Pero al hacerlo, trae consigo sustanciales beneficios, tal como dichos jugadores lo han aprendido como parte de la cosecha del Draft de la NFL.

“El que yo haya podido entrar a Stanford ayudó mucho con el futbol”, dice Harrison Phillips, un tacle defensivo proyectado para la segunda ronda del Draft de esta semana. “Todo lo que valga la pena hacer en la vida, vale la pena exagerar en ello. El lado intelectual del futbol siempre se me ha hecho muy interesante”.

El compañero de equipo y apoyador Peter Kalambayi, al igual que Phillips, está entre los 39 jugadores en las pizarras del Draft que recientemente entraron a la Sociedad Nacional de Honores de la Fundación Hampshire de Futbol por haber alcanzado un promedio de 3.2 o mayor en sus calificaciones de la universidad.

“Es definitivamente una gran cantidad de trabajo, especialmente a mitad de período y durante la semana de finales. Es sobre entender que tienes que llegar a casa después de la práctica y estás muy cansado y no quieres hacer nada, pero se tiene que tener la disciplina para hacer lo que necesitas hacer. Es aprender a decir no a ciertos eventos sociales. La gente te habla y tienes que decirles, ‘no puedo, no por el momento’”.

Por ahora, Phillips, Kalambayi y los otros reconocidos atletas universitarios –incluyendo los compañeros de equipo de los Cardenales David Bright y Dalton Schultz– todos están enlistados como potenciales candidatos a los tres días del Draft. Entre las habilidades que traerán consigo al mundo del futbol profesional están sus excepcionales hábitos de estudiar, su disciplina, una fuerte habilidad de retención y organización.

Claro está que deben también tener la habilidad atlética, y no tener problemas de salud ni problemas fuera del campo de juego. Y simplemente debido a que son alumnos destacados en el salón de clases no es la razón más importante para que resulten seleccionados.

“Con algunos jugadores definitivamente es algo que se da por hecho, con otros definitivamente no lo es”, según señala el ex gerente general de la NFL Phil Savage, quien ahora procura talento para el Senior Bowl y es analista de futbol de SiriusXM Radio.

“Hemos visto prospectos que salen de universidades con una fuerte inclinación académica, donde el trabajo en clase es especialmente exigente y no tienen ninguna ventaja sobre otros prospectos que vienen de otro tipo de escuelas que no tienen un nivel académico tan alto.

“Se debe tener cuidado para encontrar un balance en ello. Pero los jugadores que cumplen con los requisitos de sus clases, y que se sabe que han trabajado muy duro y han obtenido muy buenas calificaciones, te hacen sentir bien sobre sus prospectos. Creo que sí es algo positivo para cualquier prospecto. Recordemos cuál es la filosofía central de los Patriotas: Mantén tu condición, debes saber lo que hay que hacer y juega con todas tus fuerzas”.

El miembro del Salón de la Fama del Futbol Colegial, Pat Fitzgerald, era un liniero del All-America en Northwestern y ha sido entrenador principal desde el 2006. Él encajaba a la perfección en la categoría de jugador estrella y estudiante, y ahora tiene la oportunidad de trabajar con jugadores jóvenes similares a él –sin importar si llegan a convertirse en participantes de la NFL o en doctores, abogados, o empresarios”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mantienen hegemonía
Associated Press | 18:51 hrs

Anota Brown al final y Acereros derrotan a Bengalíes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: