Deportes

Manada, finalista en el Ascenso

Agencia Reforma

2018-04-22

Guadalajara, Jalisco.- Tras ubicarse entre los coleros del Ascenso MX el torneo pasado, los Leones Negros renacieron y avanzaron a la final del Clausura 2018.
La UdeG empató 1-1 con los Alebrijes de Oaxaca en la vuelta de las semifinales; el marcador global de 3-3 le favoreció, por los dos goles que metió como visitante.
Atrás quedaron los tragos amargos de tres torneos sin Liguilla. Ayer los universitarios mostraron, una vez más, hambre de volver a Primera División.
Para sobrevivir hay que saber adaptarse y ésa es una cualidad que han mostrado los universitarios, pues las lesiones los han aquejado durante todo el torneo, pero los suplentes han sabido responder. Para el partido de vuelta no contaron con Joao Amaral, quien había jugado todo el torneo, y Roberto Juárez salió de cambio al minuto 30, por lesión.
En el Estadio Jalisco como fortaleza, los Leones asfixian a los rivales con velocidad por las bandas, son verticales en el contragolpe, recuperan rápidamente la pelota, tienen intensidad y concretan sus jugadas de gol.

X