Deportes

Siguen Chihuahuas encendidos

Eduardo Morán/El Diario

2018-04-22

Los Chihuahuas de El Paso se mantienen encendidos en la Liga de la Costa del Pacífico y ayer sumaron la sexta victoria consecutiva de la temporada al derrotar a los 51s de Las Vegas 9 carreras a 6 y de esta manera aseguraron la serie y conservan el liderato de la División Pacífico Sur, un juego arriba de las Abejas de Salt Lake que ayer vencieron 11-9 a los Isótopos de Albuquerque.
En la historia del equipo paseño esta es la cuarta ocasión que suman seis victorias al hilo. La primera fue en su año de debut, 2014, cuando ganaron del 2 al 7 de mayo. Después, en el 2016, ya bajo el mando del manager Rod Barajas, ganaron seis seguidos del 13 al 19 de mayo, con descanso el día 18. Y el año pasado lo lograron del 26 al 31 de agosto.
Una vez han sumado siete triunfos consecutivos y fue en su segunda temporada en la Liga, del 21 al 27 de julio del 2015. Hoy, en el tercer juego de la serie contra Las Vegas, buscarán igualar esa marca.
Y en dos ocasiones  han ganado ocho encuentros en fila. La primera del 14 al 20 de agosto del 2015, y la segunda del 30 de mayo al 6 de junio del 2016.
Con la victoria de ayer, además de ganar una segunda serie al hilo, la novena paseña puso su marca en 13 partidos ganados y 5 perdidos, mientras que los 51s cayeron a 5-13.
Fue también el noveno triunfo consecutivo como visitantes en la presente temporada y por tercer juego consecutivo, los Chihuahuas registraron doble dígito en hits totales.
Por ahora, los caninos tienen una marca de 10-1 al jugar fuera de casa y de 9-0 cuando anotan primero. En los últimos tres partidos han anotado 33 carreras y han recibido 13.
El madero de Brett Nicholas también sigue encendido y ayer bateó 2 de 3, incluido un jonrón, impulsó tres carreras y fue pasaporteado un par de veces.
El mexicano Luis Urías se embasó en tres ocasiones con un sencillo, una base por bolas y su segundo jonrón de la temporada, mientras que el pitcher Brett Kennedy pegó un doble en el quinto inning, en lo que fue el tercer juego consecutivo que un inicialista de los Chihuahuas conecta un extrabase.

X