Deportes

Mantienen indígenas paso ganador

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-04-22

Los Indios de Ciudad Juárez hilvanaron su onceavo triunfo consecutivo de la temporada, tras imponerse de visitantes a los Manzaneros de Cuauhtémoc.
En actividad de la jornada 17 de la Liga Estatal de Basquetbol de Desarrollo Sub-18, la escuadra indígena derrotó 61-55 al cuadro de las manzanas.
Los ahora dirigidos por Jaime Siqueiros, tuvieron que emplearse a fondo para evitar la derrota ante un equipo de Cuauhtémoc que al medio tiempo se encontraba con la victoria parcial 30 por 29.
Con esa unidad de diferencia, a favor de los Manzaneros, comenzó el tercer período, mismo que después de 10 minutos bastante peleados, concluyó con un marcador de 45-41, todavía con saldo favorable al equipo local.
Fue en el cuarto y último período en el que la tribu fronteriza se aplicó a la defensiva, y con ofensivas bien capitalizadas, obtuvo una combinación que le entregó su triunfo número 13 de la campaña.
En los últimos 10 minutos de partido, Indios pudo sumar 20 unidades, y con una buena presión en defensa logró cerrarle el aro a Manzaneros, que en ese mismo tiempo sólo encontró 10 puntos.
Con este resultado, la escuadra teporaca llegó a una marca de 13 victorias por una sola derrota, que lo mantiene como líder indiscutible de esta justa estatal.
El único descalabro lo sufrió en la jornada tres, tras perder ante los Pioneros de Delicias, por marcador de 62-52.
El próximo fin de semana, en el cierre del rol regular, Indios Limuba se enfrenta a Cobach Chihuahua. El partido está programado para celebrarse el viernes 27 de abril, en la capital del estado.

14           Partidos jugados
13            Triunfos
1               Derrota
11            Victorias
                  consecutivas
1,054    Puntos a favor
777          Puntos en contra
1               Lugar en la tabla

X