Símbolo de admiración | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

6

48

37

Secciones

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

6

48

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Símbolo de admiración

Jesús Rodríguez / El Diario | Domingo 22 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Comprometido con el beisbol desde diferentes facetas, agradecido por lo que este deporte le brindó y le sigue brindando a lo largo de toda su trayectoria, el ex ligamayorista Teodoro Higuera Valenzuela estuvo de nueva cuenta en esta ciudad, por segundo año consecutivo, como invitado de lujo en la inauguración de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Juárez.

“Estar aquí es muy emotivo para mí, es un gran placer poder convivir con los niños y niñas que comienzan a dar sus primeros pasos en este hermoso deporte. Pese a sentirme un poco mal físicamente, me animé a venir y estar acá, donde soy tan bien tratado”, comentó el pitcher zurdo, estelar de los Cerveceros de Milwaukee en la década de los ochenta.

Retirado de la práctica del beisbol como jugador en activo, en 1994, hoy dedicado a la pesca de aficionado, Higuera Valenzuela sabe que el beisbol fue, es y será una pasión que jamás podrá dejar de sentir.

“El beisbol está en la sangre, ese no se va a ir hasta que uno muera, otros vendrán detrás de uno, pero por eso mismo estoy aquí con los niños, ser parte de la historia. Recientemente también estuve en Los Mochis, donde inauguré una liga que lleva mi nombre”, mencionó el ex pelotero de la Gran Carpa.

“Me dedico a mi rancho, a mis caballos cuarto de milla con los que realizo algunos eventos, pero siempre buscando estar con la familia, con los amigos, que es lo único que al final se lleva uno. Eso es lo bonito de la vida, cuando se valora lo que se tiene”, añadió.

Parte de lo que también brinda, además de su presencia en este tipo de actos, es regalar un consejo, que nunca está de más, a los jóvenes beisbolistas, quienes lo reciben con agrado.

“Ellos comienzan a tomar un rumbo, cuando buscan y se esfuerzan por alcanzar lo que anhelan; yo les digo que lo hagan con el corazón, ya llegarán a ser profesionales. En la actualidad hay muchos mexicanos que pueden estar en Grandes Ligas; las oportunidades hoy se presentan con más facilidad que antes, pero hay que esforzarse y dar lo mejor de uno”, aseguró el ex jugador de Indios de Juárez en la Liga Mexicana de Beisbol.

Después de su paso por los Faraones de Nuevo Casas Grandes, en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, Teodoro llegó a la escuadra indígena en 1981, donde se mantuvo hasta 1983.

Un año después (1984) se enroló con los Diablos de El Paso, Texas, sucursal de los Cerveceros, en ese entonces.

“El beisbol me ha dado todo, desde experiencia, conocimiento, amistades. Sin duda que volvería a recorrer el mismo camino, pero lo comenzaría mucho más joven”, comentó entre risas este ex pelotero profesional, que comenzó su andar en las Ligas Mayores a los 28 años.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Domina Sale
Associated Press | 22:22 hrs

Receta 9 ponches y Mookie Betts da su jonrón 16 en triunfo de Boston sobre Tampa Bay





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: