Deportes

En penales, Soles impone condiciones

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-04-21

Desde el manchón penal, Soles de Ciudad Juárez y Tiburones de Puerto Peñasco definieron al primer lugar de los equipos con derecho al ascenso, dentro del grupo XIII, tras igualar a un gol en los noventa minutos reglamentarios.
En actividad de la última jornada de la ronda regular de la Tercera División Profesional, la escuadra soleada pudo asegurar la primera posición de su pelotón, al agenciarse la serie de penales 4-2 y con ello adueñarse de la unidad extra que marcó la diferencia por encima del mismo cuadro escualo, Héroes de Caborca y Cobras Premier, que son los otros tres calificados a la siguiente ronda.
Adrián Rodríguez adelantó a los locales, al minuto 51 de acción. El empate llegó al 80’, luego de un error de la zona baja de Soles que aprovechó Juan Manuel Bernal con disparo dentro del área grande.
Al conjunto juarense le resta que se dé el acomodo de los equipos del grupo once, para saber quién será su rival en la fase intergrupos, que se realizará a partir del miércoles 25 de abril con el partido de ida; el sábado se jugará el de vuelta.
Con el aumento de equipos, que aplicó el Comité Ejecutivo de la Tercera División Profesional, también se dio una modificación con respecto al grupo con el que se van a mezclar los conjuntos del pelotón número 13. Anteriormente se competiría con los equipos del sector 12, en duelos cruzados, pero con el cambio, ahora se pondrán en un mismo grupo a los equipos del pelotón 11 y 13.
En la onceava zona se encuentran los equipos Xalisco FC, Águilas de la UAS, Centro Europeo de Futbol CEFUT y Diseño y Universidad Cuauhtémoc, aunque también tienen aspiraciones de avanzar Diablos Azules de Guasave, Gorilas de Juanacatlán y Atlético Culiacán. Cabe señalar que de este grupo avanzan seis clubes.
La escuadra fronteriza llegó a 46 unidades en la campaña, producto de 14 triunfos, cuatro empates y siete derrotas. Tiburones quedó con 45 puntos, cosecha que consiguió gracias a 12 victorias, siete igualadas y seis descalabros.

X