Deportes

A Primera como sea

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-04-21

Ante la próxima definición del descenso en la Liga MX y el ascenso en la ‘división de plata’, la anunciada expansión a 20 equipos en el máximo circuito del futbol mexicano en un plazo de dos años y una serie de versiones y especulaciones que van y vienen, Alejandra de la Vega, presidente del consejo de administración de Bravos FC Juárez, comentó que el club estará atento a las oportunidades de ascender ‘en la mesa’, si éstas surgen.
“Nosotros siempre lo hemos manifestado abiertamente, desde que presentamos el equipo -2015-, que nos interesa ascender a Primera División. Sentimos que Juárez es una plaza que sí soporta Primera División y vamos a seguir en esa búsqueda y estamos atentos. Si hay oportunidades, creo que las estudiaremos, por lo pronto, nosotros seguimos en la planeación de la próxima temporada”, apuntó.
En el Ascenso MX, Dorados, Cafetaleros Tapachula, Alebrijes Oaxaca y Leones Negros U de G, avanzaron a las semifinales que hoy acaban.
De ellos, sólo Dorados y Leones Negros cumplen con el cuaderno de cargos y están certificados por la Federación Mexicana de Futbol para ascender a la Liga MX.
A la inversa, Tiburones Rojos de Veracruz y Lobos BUAP, -este último, el candidato más firme a descender-, pelean por no perder la categoría y bajar al ‘circuito de plata’.
“Estaremos atentos a las oportunidades si éstas surgen”, recalcó.
Dentro de este tema, en el medio local circula una versión extraoficial.
“No se preocupen muchachos, el próximo torneo estaremos en Primera División”, habría dicho Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo de Bravos al plantel de jugadores durante el aciago Clausura 2018, semanas antes del cese del entrenador Miguel de Jesús Fuentes.
De la Vega comentó que la expansión de 18 a 20 equipos en Primera Nacional, es importante.
“Lo que sabemos hasta ahorita es que el ascenso sigue como se ha venido efectuando. Eso era lo que era de nuestro interés. Si ellos cerraron el descenso dos años y quieren crecer a 20, yo creo que es una decisión de la Liga MX. Yo creo que siempre el crecimiento y la expansión es importante y nosotros seguimos con la misma misión, de llegar a Primera División que así presentamos el equipo en el 2015”, afirmó.
Respecto a la elección del nuevo técnico, De la Vega afirmó que Juan Carlos Talavera y Álvaro Navarro, presidente y vicepresidente del equipo, trabajan en ello.
Sin dar nombres comentó que se revisan todas las opciones y hay “alternativas interesantes”.
“Está trabajando la directiva en esos temas, en la institucionalización de Bravos y pronto habrá noticias”, afirmó.
De cara al Clausura 2018 que iniciará el 20 de julio, tanto en la Liga MX como en el Ascenso MX, comentó que es muy temprano para anticipar que habrá muchos cambios en la plantilla de futbolistas. “No sé, creo que ahorita es temprano para mencionarlo. Creo que va a haber cambios, sin duda, pero también hablar de muchos cambios, yo pienso que no, es una opinión personal, pero ya la directiva junto con el cuerpo técnico tomarán esa decisión”, dijo.
Subrayó que el FC Juárez ha formado poco a poco una base sólida de jugadores que ha llegado a cuatro finales, tres de liga y una de ascenso, desde su incursión en el Ascenso MX, en el Apertura 2015.
“Claro que requiere de ajustes, vamos a ver qué nos hace falta, qué podemos mejorar y, sobre eso, hacer los cambios”, expuso.
Afirmó que la lista de jugadores transferibles se dará a conocer hasta que esté definido el nuevo director técnico, al que consideró una parte fundamental en estas decisiones. 

X