Definen las semifinales de la CONOFAI

Sergio Arturo Duarte / El Diario
2018-04-21

Con triunfos de UACJ y Big Black en la jornada sabatina, concluyó el rol regular en la Liga CONOFAI, categoría Intermedia, y los nombres de los cuatro mejores equipos que protagonizarán las semifinales están definidos: Indios UACJ, Big Black, Liebres ITCJ y Linces de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH, en orden del uno al cuatro.
Los líderes invictos y actuales campeones Indios UACJ (5-0), recibirán a los Linces FCA (1-4), en el campo de césped artificial del Complejo Universitario, el próximo sábado 28, a las 14:00 horas.
Ese mismo día, en el Campo 30 de Enero –en el Cbtis 128-, a las 17:00 horas, -de manera tentativa-, el cuadro sublíder de Big Black (4-1), le hará los honores a las Liebres del ITCJ (3-2), en un choque fronterizo.
Toros Bravos UTCJ (1-4) y los Borregos ITESM Chihuahua (0-5), quienes abandonaron la competencia la semana anterior, están eliminados. Sin rival que les haga sombra sobre el emparrillado, amos y señores de la liga, los Indios de la UACJ derrotaron 42 puntos a seis a los Toros Bravos de la UTCJ, quienes se marcharon a casa con el primer triunfo en la historia de su programa de futbol americano, a costa de los Borregos del ITESM Chihuahua, en la fecha uno de la justa, en Chihuahua.
Un par de anotaciones del corredor Alonso Martínez, touchdowns de los receptores Aarón Navarro y Carlos Cháirez, así como de los running backs Alan Pinales y Óscar Jiménez, escribieron la historia a favor de los Indios.
Alfredo Estrada convirtió seis puntos extras y los teporacas finalizaron sin derrota la fase regular del torneo.
Brando Vázquez, quien se recupera de una lesión en el tobillo y Mario Ortega, mariscales de campo de la tribu, jugaron medio tiempo cada uno.
En el desarrollo del partido, los Toros Bravos sufrieron algunas bajas por lesiones y en el caso del jersey 58 dejó el juego en camilla.
Por los bureles lució el pimentoso Alonso Rodríguez ‘Canelito’, quien realizó importantes jugadas a la defensiva y ofensiva.
Horas después, en el Campo 30 de Enero, Big Black amarró el subliderato y el derecho a recibir en casa el juego de semifinales con una victoria por 35 unidades a 13 sobre los Linces de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
En el papel, Indios UACJ y Big Black lucen como favoritos para avanzar a la final por el gallardete a disputarse el sábado cinco de mayo.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo