Deportes

Dortmund aplasta 4-0 a Leverkusen

Associated Press

2018-04-21

Berlín— El joven inglés Jadon Sancho brilló en el ataque de Borussia Dortmund, que aplastó el sábado 4-0 Bayer Leverkusen en la Bundesliga y dio un firme paso hacia la clasificación para la Liga de Campeones.
Sancho anotó un gol –su primero en la liga– y mostró sus habilidades técnicas para dar las asistencias de otros dos, ayudando a Dortmund a remplazar a Leverkusen en el tercer puesto, con tres puntos de ventaja. Los cuatro primeros se clasifican para la máxima competencia europea.
“Para llegar a la Liga de Campeones no puedes jugar así”, dijo el medio de contención de Leverkusen Sven Bender, celebrado tras el partido por los hinchas de Dortmund por su regreso.
Sancho, en una rara salida como titular, anotó temprano cuando combó un disparo al poste luego de buen trabajo de Christian Pulisic.
Marco Reus tuvo un gol anulado por posición adelantada y un penalti atajado, pero finalmente anotó su gol cuando Mario Goetze lo dejó desmarcado con un excelente balón a inicios de la segunda mitad.
Sancho mostró un excelente toque antes de dar el pase a Maximilian Phillipp para el tercero de Dortmund y seguidamente el joven de 18 años conectó con Reus con preciso balón cruzado que el alemán remató sin problemas.
A su vez, Lewis Holtby mantuvo vivas las esperanzas de supervivencia de Hamburgo en la Bundesliga, al superar 1-0 a Freiburg.

X