Deportes

Alza Barcelona Copa del Rey

Associated Press

2018-04-21

Madrid— Si la despedida está en puerta, Andrés Iniesta se está marchando con estilo.
El veterano mediocampista brindó una actuación brillante que coronó con un gol, y Barcelona se convirtió en el primer equipo en 85 años que ha ganado cuatro veces seguidas la Copa del Rey, luego de triturar el sábado 5-0 al Sevilla en la final.
Se espera que Iniesta confirme pronto si se marchará del Barcelona al concluir la temporada. Por ahora tiene ya un recuerdo triunfal de lo que sería su último año.
“Son muchas emociones, muchos sentimientos, muchos años y estoy feliz por haber dado esta imagen, pero sobre todo por el título”, expresó Iniesta.
Pese a que tiene un contrato vitalicio con el club, el jugador de 33 años estaría sopesando una mudanza al fútbol chino. Revelaría su decisión la semana próxima.
El técnico Ernesto Valverde negó que haber retirado a Iniesta a los 87 minutos hubiera tenido la intención de reconocer que fue su último encuentro en una Copa del Rey.
“Le he cambiado porque estaba haciendo un gran partido y quería que la gente le homenajeara, pero no tiene nada que ver, no es ningún mensaje de ningún estilo”, comentó. Es un gusto verle jugar”.
El uruguayo Luis Suárez aportó dos tantos, mientras que el argentino Lionel Messi, Andrés Iniesta y Philippe Coutinho se sumaron a la fiesta goleadora, y el Barsa amplió a 30 su número de títulos en este torneo, lo que constituye un récord.
Tan sólo en la última década, el conjunto catalán se ha coronado seis veces en la Copa del Rey.
“Hemos salido con determinación, sabíamos lo que nos estábamos jugando y desde el primer momento hemos intentado marcar el terreno”, consideró Valverde. “Ha sido un gran partido”.
Sevilla buscaba su sexta copa, con lo que hubiera salvado una temporada que ahora concluirá sin trofeo alguno y quizá sin un lugar para la próxima Liga Europa.
“El Barcelona ha sido superior en todo desde el primer momento”, reconoció el técnico del Sevilla, Vincenzo Montella. “Están acostumbrados a jugar finales y tienen algún jugador extraterrestre que hoy ha jugado a un nivel muy alto... Parecía que (Iniesta) tenía 25 años. No sé cómo ha hecho. Creo que será difícil encontrar pronto otro como él”.
La final se realizó en el Wanda Metropolitano, la reluciente casa del Atlético de Madrid, en medio de la turbulencia política persistente por los esfuerzos independentistas de Cataluña.

X