Deportes

Completan Pelícanos barrida sobre Portland

Associated Press

2018-04-21

Nueva Orleans — Anthony Davis anotó 33 de sus 47 puntos, con los que impuso un récord de franquicia, en la segunda mitad, y los Pelícanos de Nueva Orleans barrieron en la primera ronda de los playoffs con los Trail Blazers de Portaland con una victoria de 131 a 123 ayer.
Jrue Holiday terminó su actuación de 41 puntos con un sorprendente disparo de salto a una distancia de 18 pies que les dio a los Pelícanos una ventaja de seis puntos con 40 segundos restantes de juego.
Rajon Rondo agregó 16 asistencias, y Davis también obtuvo 11 rebotes y tres bloqueos para Nueva Orleans, equipo que pasa a la segunda ronda de los playoffs por segunda ocasión desde que la NBA regresara a la ciudad hace 16 temporadas.
C.J. McCollum anotó 38 puntos para los Trail Blazers, quienes respondieron a una derrota en el tercer partido manteniéndose muy cerca en el marcador durante el cuarto partido hasta el último minuto. Al-Faroq Aminu anotó 27 puntos, Damian Lillard agregó 18 y Jusuf Nurkic obtuvo 18 puntos y 11 rebotes antes de tener que abandonar la cancha por fauls.
El complicado disparo de salto de Lillard había empatado el partido en 60 cuando los Pelícanos se pusieron arriba, gracias a una racha de 11-2 que terminó con un tiro de tres puntos de parte de Davis.
Poco después, Nikola Mirotic agregó un enceste de tres puntos. Davis, quien anotó 19 puntos en el tercer cuarto, agregó luego un disparo elevado al caer sobre la duela tras haber sido golpeado por Aminu, a quien le marcaron faul, a Davis después se le vio flexionar ambos bíceps mientras seguía sentado en la duela.
El tiro de transición de Holiday de tres puso el marcador 87 a 72, instando a Portland a pedir un tiempo fuera mientras que Holiday caminaba despacio hacia el centro de la cancha, asintiendo y sonriendo dejándose agasajar por las adulaciones de la multitud.
Nueva Orleans se puso al frente hasta por 13 puntos a comienzos del último cuarto, pero Portland se rehusó a dar su brazo a torcer, abriendo el periodo con una racha de 15-4 que incluyó el tiro de gancho de Nurkic, un tiro de salto a una distancia de 20 pies y una clavada. El tiro elevado de transición de McCollum puso el marcador 104 a 102, con casi nueve minutos aún por jugar.
Portland se acercó lo suficiente para colocarse a tan sólo un punto por debajo con un disparo elevado de parte de Aminu con 5:08 minutos en el reloj, pero Davis respondió con 12 puntos conseguidos en el transcurso de los últimos 4:56 minutos, comenzando con un tiro elevado al momento que le cometían un faul y un disparo de tres. Holiday anotó seis puntos durante los últimos 2:52 minutos, comenzando con su propio tiro de tres.
El par de jugadores se combinó para conseguir todos los puntos de Nueva Orleans, a excepción de uno, durante la crucial recta final.
Antes de llegar al cuarto partido, Lillard habló sobre la necesidad de los Trail Blazers de elevar su intensidad y el aspecto físico de su estilo de juego. Desde el momento del primer saque, parecía que habían hecho tal cosa.
En contraste al tercer partido, cuando Nueva Orleans se puso al frente hasta por 18 puntos en el primer cuarto, este partido se mantuvo muy reñido y tenso.
Anthony y Ed Davis recibieron fauls técnicos dobles tras chocar el uno contra el otro después de una de las clavadas de Anthony Davis —y eso fue sólo el comienzo.

X