Deportes

Se alistan Bravos para la Liguilla

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-04-20

Boleto en mano a la Liguilla de equipos filiales sin derecho a ascenso, los Bravos FC Juárez, líderes del Grupo XIII con 64 unidades, recibirán hoy, a las 11:00 horas, en el Complejo Bravos, al Club Durango, en la jornada 26 y última de la temporada regular 2017-2018 de la Tercera División.
“La idea y la mentalidad que le estamos ahí transmitiendo a los jugadores es hacer un buen partido, tratar de terminar invictos el torneo, tratar de sumar de a tres y ya, preparándonos para lo que viene que es la etapa final –la Liguilla-”, declaró Juan Ángel Solís, entrenador del conjunto.
Con gol de último segundo de Luis Fernando Mendoza la jornada anterior, los Bravos evitaron la derrota y mantuvieron el invicto en el empate a tres goles en calidad de visitantes frente a los Tiburones de Puerto Peñasco y, en penales, ganaron 6-5.
A su vez, el conjunto duranguense goleó 5-0 a FC Toros, en el Estadio Francisco Zarco y llegó a 35 unidades.
Solís Cepeda destacó que continuar sin derrota en la justa es muy relevante para el ánimo del grupo.
“Es importante porque entra la confianza, entra el ánimo para trabajar y encarar lo que viene. Siempre ganar te da esa confianza para seguirte preparando”, manifestó.
Indicó que hoy, los Bravos deberán ser inteligentes para trabajar el encuentro contra Durango.
“No caer en excesos de confianza y trabajar el partido como lo han venido haciendo los muchachos, con una gran actitud, una gran disposición para ganar el sábado y ya estar listos para lo que viene”, expuso.
Ocupantes del primer lugar en la tabla de equipos sin derecho a ascenso, en la cual, superan a Xoloitzcuintles Caliente, Correcaminos, Tigres, U de G y Mineros Zacatecas, los Bravos buscarán sumar tres unidades más.
“A nosotros ya nada nos mueve del primer lugar, no por eso vamos a confiarnos sino hay que salir a ganar, pero ya también esperar cómo quedan los resultados y ver qué rival nos toca”, expuso.
Para este partido, Mendoza y Omar Pánuco no podrán ver acción porque cumplen la sanción de un juego luego de su expulsión contra los Tiburones de Puerto Peñasco.
Quienes están listos para regresar a la actividad son el lateral derecho Owen Guerrero, quien se lastimó contra Soles de Ciudad Juárez y estuvo inactivo dos semanas, el defensa central José Rodríguez y el mediocampista Samuel Palacios.

 

X