Deportes

La batalla comienza

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-04-18

La batalla por el gallardete del campeonato regional de beisbol de Primera Fuerza inicia esta tarde y en el papel promete emociones al por mayor entre los equipos Brujos y Búhos de Villa Ahumada, los cuales tienen entre sus filas a más del 90 por ciento de los jugadores que conformarán el roster de los Indios de Ciudad Juárez para la Liga Estatal 2018.
La serie final, que está pactada a ganar tres de cinco juegos, inicia hoy a las 19:30 horas, en el Estadio ‘Juárez Vive’. Para mañana viernes se tiene programado el segundo enfrentamiento, a la misma hora y en el mismo inmueble de la Avenida Reforma.
En la junta previa celebrada el pasado martes por la noche se determinó la incorporación de otros dos refuerzos a cada una de las escuadras finalistas, por lo que Ricardo Jáquez (lanzador) y Eudor García (infield) estarán con Brujos, mientras que Servando López (lanzador) y Miguel Ángel Rodríguez (infield) se integran a Búhos de Villa Ahumada.
El combate de manejadores será protagonizado por Manuel Soto (Villa Ahumada) y Carlos Baca (Brujos), quienes esperan imponerse en el duelo de estrategias.
Sin importar los resultados de estos dos primeros partidos, la serie se reanudará el viernes 27 de abril, con el tercer juego. De ser necesario la cuarta y quinta confrontación, se llevarán a cabo el sábado 28 y domingo 29.
Brujos y Búhos de Villa Ahumada llegaron a la final luego de ganar en tres juegos sus respectivas series de semifinales ante La Tribu de Little Caesars y Aledanes.
El cuadro hechicero tuvo que venir de atrás para ganar el primero de la serie ante el equipo indígena, por cartones de 11-5.
En su segundo duelo cayó por ajustada pizarra de 7-6; en el tercer juego se impuso por marcador de 11-7.
Por su parte Villa Ahumada perdió el primer juego 13-8 ante Aledanes; el segundo lo ganó por pizarra de 20-5 y en el tercero obtuvo la victoria por 16-13, para instalarse en la gran final.
En esta serie por el gallardete regional de la Primera Zona se espera un duelo de ofensiva contra defensiva, ya que Búhos cuenta con el ‘champion bat’, mientras que Brujos tiene en la figura de Aarón Aguilar al mejor pitcher del torneo.
Roberto Quiroz, infielder de Villa Ahumada, fue el campeón bateador del campeonato regional con un porcentaje de .563.
El zurdo Aguilar obtuvo la triple corona de pitcheo con 1.29 en carreras limpias admitidas, 6-0 en juegos ganados y perdidos y marcó 56 ponches.
La directiva informó que al interior del Estadio Juárez se venderá cerveza, refrescos y agua, además de algunos alimentos, por lo que no se podrá ingresar con comida ni bebidas.
Para presenciar el primero de la serie se pedirá una cooperación de 10 pesos por persona, para la limpieza del inmueble.

X