Deportes

Cierran temporada regular en 3ra División

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-04-18

Los clubes que cuentan con posibilidades de calificar a la siguiente etapa de la Tercera División Profesional, dentro del grupo XIII, tendrán su partido de la última jornada regular este próximo sábado 21 de abril, a partir de las 4:00 de la tarde.
En ese sentido, son tres duelos los que se llevarán a cabo a la misma hora en el pelotón 13, y en ellos se encuentran involucrados dos equipos juarenses.
Soles de Juárez recibirá a las 16:00 horas, en el Estadio 20 de Noviembre, a Tiburones de Puerto Peñasco. De esta confrontación surgirá el mejor club de los que tienen derecho al ascenso.
El segundo equipo fronterizo con posibilidades de acceder a la fase intergrupos es Cobras Premier, que deberá visitar a Victoria.
Héroes de Caborca, el tercero en discordia, recibirá a Dorados de la UACH, en el estadio Fidencio Hernández.
De acuerdo al reglamento de competencia de la Tercera División, los clubes sin posibilidades de calificar a la siguiente etapa tendrán sus partidos a la hora y día habitual.
El fin de semana pasado, La Tribu de Juárez cayó en casa 2-0 ante Caborca, con lo que se despidió de toda posibilidad de acceder a la fase intergrupos.
Los dirigidos por Jorge Villa se quedaron estancados en 27 unidades, lo que les hace imposible meterse a la siguiente etapa.
Soles por su parte, con 44 puntos conquistados, buscará amarrar el primer lugar de los conjuntos que pueden ascender, pero deberá vencer a Tiburones de Puerto Peñasco, que llega a esta última fecha con esas mismas unidades.
Cobras Premier, que suma de 32 puntos, está obligado a ganar su próximo duelo y esperar que Héroes no sume ante Dorados, ya que contabiliza 35 unidades. Por lo que el tercer boleto se tendría que definir en criterios de desempate.
El primer criterio de desempate es la diferencia de goles, aspecto que por el momento favorece al equipo juarense que tiene +4, mientras que Caborca está con +1.
Para la fase intergrupos, en su primera parte, el primer lugar del pelotón número trece enfrentará al sexto sitio del grupo doce. El segundo lugar del grupo trece se medirá al cuarto puesto del doce y el tercer lugar del trece hará lo propio ante el segundo del doce.

X