Deportes

Está Portland al borde del abismo

Associated Press

2018-04-18

Nueva Orleans— El desempeño que ha tenido Jrue Holiday en la postemporada está dándole a Anthony Davis, el estrella de los Pelícanos un margen de error más cómodo –y está dejando a Portland con el mínimo.
Los 54 puntos, las 16 asistencias y una serie de éxitos defensivos de Holiday en los dos primeros partidos son importantes razones por las que los Pelícanos, que son el sexto sembrado, mantienen una sorprendente ventaja de 2-0 en la serie sobre los Trail Blazers, que son el tercer sembrado, mientras se preparan para el Juego 3 que será el jueves por la noche en Nueva Orléans.
“Yo creo que hay que dejar fuera a Jrue”, comentó Davis en broma después que Holiday anotó 33 puntos --- incluyendo un tiro de 3 puntos al final del partido --- durante el triunfo que lograron los Pelícanos en el Juego 2 en Portland, el martes por la noche.
“Él está en una modalidad diferente”.
Filadelfia visitará a Miami en uno de los otros dos Juegos 3 que será este jueves, mientras que las Espuelas regresarán a San Antonio después de un par de derrotas de dos dígitos que tuvieron contra Golden State, el campeón defensor.
Dell Demps, el manejador general de los Pelícanos, le apostó en grande a Holiday en el primer día de la agencia libre del verano pasado, dándole al guardia de 27 años un contrato por cinco años que vale aproximadamente 126 millones de dólares.
Sin embargo, si en la post-temporada es en donde los jugadores ganan realmente buen dinero, entonces, lo que gastaron los Pelícanos en Holiday habría valido la pena.
Holiday ayudó a preservar la victoria que tuvo Nueva Orléans en el Juego 1 con un robo en transición durante los últimos minutos del partido, seguido de un bloqueo en los últimos segundos.
Esas jugadas fueron excelentes ejemplos de la razón por la que Alvin Gentry, el entrenador de los Pelícanos, ha afirmado que Holiday es uno de los mejores jugadores de la NBA, tanto ofensiva como defensivamente.
“Le pedimos que cubriera al mejor jugador de perímetro y lo hizo, incluso cuando le pedimos que queríamos que encestara unos 20 puntos”, comentó Gentry, haciendo notar que Holiday ha tomado turnos para cubrir a los dos integrantes de la prolífica defensa titular de Portland, los guardias Damian Lillard y C.J. McCollum.
“Él puede llegar a la canasta y superar a cualquiera que esté allí. Sus tiros largos han mejorado realmente”, agregó Gentry.
“Es muy confiable en lo que está haciendo y en la manera como está jugando”.

 

HOY POR TV

Filadelfia en Miami

Serie empatada 1-1

5:00 p.m. / TNT

Portland en Nueva Orleans

Serie: Pelícanos lideran 2-0

7:00 p.m. / NBA TV

Golden State en San Antonio

Warriors lideran 2-0

7:30 p.m. / TNT y ESPN

X