Deportes

'Real' paliza

Associated Press

2018-04-18

Toronto— Teoscar Hernández totalizó cuatro hits, incluido un jonrón de dos carreras, Curtis Granderson conectó el noveno grand slam en su vida y los Azulejos de Toronto arrollaron ayer 15-5 a los Reales de Kansas City.
El dominicano Hernández pegó un sencillo y anotó una carrera en el primer inning, disparó su cuadrangular en el tercero, fue retirado con un globo en el cuarto, bateó un sencillo en el sexto y sacudió un triplete de dos carreras en el séptimo.
Nunca antes en su carrera había bateado cuatro imparables en un encuentro.
En la octava entrada, a un doblete de completar el ciclo, el jardinero de Cotuí se ponchó ante el relevista Brian Flynn.
El jonrón de Granderson con las bases llenas, ante Justin Grimm, fue el batazo principal durante un ataque de seis anotaciones en el octavo capítulo. Toronto fijó sus mejores cifras de la temporada, con 15 carreras y 15 hits.
El venezolano Yangervis Solarte conectó otro vuelacerca por Toronto, sin hombres en base en el tercer acto.
Toronto (12-5) ha tenido su mejor comienzo de campaña desde 2009.
J.A. Happ (3-1) recibió cinco hits y cuatro carreras en seis episodios para ganar su tercera apertura consecutiva. El derrotado fue Ian Kennedy (1-2).

Rojos 0, Cerveceros 2
Milwaukee— Christian Yelich salió de la lista de los lesionados y se deslizó para realizar una estupenda atrapada en el duelo que los Cerveceros de Milwaukee ganaron 2-0 a los Rojos de Cincinnati.
Yelich, adquirido a los Marlins de Miami antes de esta campaña, no jugaba desde el 4 de abril. Lució recuperado de un tirón en el músculo oblicuo derecho, al realizar la atrapada.

Rangers 2, Rays 4
St. Petersburg, Florida— Jake Faria ganó por primera vez desde el 25 de julio pasado, al permitir una carrera en seis innings, para que los Rays de Tampa Bay derrotasen 4-2 a Cole Hamels y los Rangers de Texas.
Faria (1-1) recetó seis ponches y concedió un boleto. Tenía marca de 0-4 en ocho aperturas y dos apariciones en relevo desde una victoria ante Baltimore.
Hamels (1-3) toleró dos hits en cinco innings en blanco antes que los Rays atacaron en el sexto para irse arriba 3-1 con un doblete remolcador de Daniel Robertson, el sencillo productor de C.J Cron y el elevado de sacrificio de Adeiny Hechavarría.
Orioles 5, Tigres 6
Detroit— El venezolano Dixon Machado abrió la parte baja del noveno inning con un jonrón, coronando un alocado final, y llevar a los Tigres de Detroit a la victoria por 6-5 ante los Orioles de Baltimore.
El venezolano Luis Sardiñas empató la pizarra para Baltimore con un jonrón solitario ante Shane Greene (1-0) en la alta del noveno, pero luego Machado la sacó por el izquierda de una línea ante el dominicano Pedro Araujo (1-2). Fue apenas el segundo cuadrangular en la carrera del infielder.

Rockies 2, Piratas 10
Pittsburgh— Sean Rodríguez sacudió un jonrón de dos carreras en respaldo del abridor Chad Kuhl y los Piratas de Pittsburgh vencieron 10-2 a los Rockies de Colorado para evitar la barrida en la serie de tres juegos.
Josh Bell produjo tres carreras y David Freese agregó un doble de dos anotaciones. Pittsburgh quedó con marca de 8-0 en juegos diurnos.
Adam Frazier aportó tres de los 13 hits de los Piratas. El receptor suplente Elías Díaz añadió dos imparables.

Medias Blancas 11, Atléticos 12(F14)
Oakland, California— Matt Olson conectó un sencillo con dos outs en el 14to inning, para que Marcus Siemien anotara la carrera que permitió a los Atléticos de Oakland superar a los Medias Blancas de Chicago 12-11 en 14 entradas.
La pelota bateada por Olson pasó por encima del jardinero izquierdo Nicky Delmonico, lo que puso fin al maratón enloquecido de casi seis horas.
Los Atléticos estuvieron en desventaja por 6-1, 9-4 y 10-8. En el noveno episodio, permitieron la carrera del empate.
Cinco entradas después, lograron el triunfo ante James Shields (1-1).
Los dos equipos se combinaron para batear 33 hits y gestionar 18 boletos –12 concedidos por los lanzadores de Chicago–, durante el duelo de cinco horas y 48 minutos. Fue el tercer encuentro más largo en cuestión de tiempo en toda la historia de los Atléticos.
Semien bateó un sencillo cuando había dos fuera del 14to capítulo y se robó la intermedia. Después de que Shields expidió pasaportes a Jed Lowrie y Khris Davis, Olson encontró un lanzamiento con cuenta de 0-1 y envió la pelota a las profundidades del bosque izquierdo.
Lou Trivino (1-0) resolvió tres innings para lograr su primera victoria en las mayores.

X