Deportes

Galopan por la capital

Álex Carrión Velo / El Diario de Chihuahua

2018-04-18

Mario Alberto 'Neno' Salcedo, experimentado entrenador de futbol, fue homenajeado este miércoles, durante la inauguración del campo de la escuela de futbol Bravos Chihuahua, en una coordinación entre el Colegio Regional Bilingüe y el FC Juárez.
En las instalaciones del colegio, se dio arranque a esta escuela de iniciación y se inauguró el campo de pasto sintético. A la mitad del evento, y como sorpresa, se reveló que dicho campo llevará el nombre de Salcedo, un entrenador que ha formado numerosas generaciones de futbolistas, y también de alumnos, como profesor de educación física.
“No lo esperaba, me siento muy contento y emocionado por esta sorpresa, es algo muy bonito y que agradezco mucho, sobre todo que me lo hagan gente de futbol”, comentó Salcedo.
Durante el evento, estuvieron variois jugadores del FC Juárez, como Leandro Carrijo, Mauro Rodríguez y Éder Borelli.
En dicha ceremonia, se encontraron, el rector de la Universidad Regional del Norte y presidente del corporativo DGC, Daniel García Coello, quien dijo que esta escuela de futbol, así como el inmueble del Colegio Regional Bilingüe, ubicado hacia el poniente de la ciudad, al extremo de la Avenida de la Cantera, fue “un sueño de 40 años”.
También se encontró la directora del Colegio Regional Bilingüe, Adriana Bejarano, así como Javier Macías y Manuel Irigoyen, quienes están al frente de la escuela Bravos, la cual tiene poco más de 200 niñas y niños practicando el futbol.

X