Con sed de triunfo | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

1

13

10

Secciones

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

1

13

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Con sed de triunfo

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Miércoles 18 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

La sequía de casi cinco años sin medallas en deportes de conjunto para la UACJ, en la Universiada Nacional, tiene un rival peligroso, el equipo Inditas de basquetbol femenil, el cual, podría acabar con ella en la próxima edición de la justa que inicia este martes 24 de abril, en Toluca, Estado de México.

Desde que las propias Inditas cayeron en la final ante Adelitas UACH y, el equipo de futbol rápido femenil, a cargo de Jaime Álvarez, logró plata en Culiacán, Sinaloa, donde sucumbió ante las Borreguitas ITESM, en la batalla por el oro, en el 2013, ningún equipo indígena ha subido al podio en las ediciones ‘BUAP 2014’, ‘UANL 2015’, ‘U de G 2016’ y ‘UANL 2017’.

Campeonas estatales y regionales 2018, las basquetbolistas teporacas ultiman detalles, se preparan para medirse a los mejores equipos universitarios del país, ya sea de escuelas públicas y privadas, levantan la mano y aspiran a integrar el cuadro de ganadoras.

“Es lo que se busca, obviamente, en ningún momento hemos dejado de buscar el objetivo que está muy claro para nosotros, ir por la de oro. Obviamente, sabemos que no es imposible y, ante todo, tengo mucha confianza que las muchachas dejen su máximo esfuerzo ahí, dentro de la cancha”, declaró Silvia Gutiérrez, entrenadora de la tribu.

Gutiérrez Lugo, quien ha guiado a las Inditas a la consecución de siete títulos nacionales universitarios, (‘Puebla 1994’, ‘Chihuahua 1998’, ‘Tamaulipas 2000’, ‘Veracruz 2001’, ‘Toluca 2005’, ‘Mérida 2006’ y ‘Cuernavaca 2009’, subrayó que, con la reducción de edad -23 años y 11 meses- en justas del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), el nivel competitivo de todos los equipos, se emparejó. “Llevamos una buena probabilidad y, en verdad, yo no quiero decir que no, pero creo que sí no la vamos a traer. Alguna medalla no la vamos a traer y creo que para eso hemos trabajado mucho”, apuntó.

Tras quedarse en la primera ronda en la justa, el año anterior, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, las aborígenes irán a la caza del triunfo y a la conquista de la gloria, con el corazón por delante.

“El equipo tiene mucho corazón para defender. Es una de las cosas que a mí, en lo personal, me gusta del equipo, que es luchón, que no deja de pelear. Otros años hemos tenido esa debilidad de que se nos subía el otro equipo, empezábamos muy bien e íbamos en picada al final”, externó.

Ahora, es al contrario, las jugadoras mantienen un ritmo al principio y cierran fuerte los partidos, destacó.

“Es una de las características que a mí me gusta mucho del equipo y esperemos así siga siendo”, afirmó. 

Con esta mística, las aborígenes pelearán de principio a fin cada juego en la capital mexiquense.

“Sabemos que a nivel nacional hay equipos muy fuertes, obviamente con jerarquía como el ‘Tec’ de Monterrey, como CETYS, como UPAEP, que les meten mucha ‘lana’, pero, la verdad, yo voy muy convencida del trabajo que hemos hecho”, expuso.        

La escuadra viajará este lunes a Toluca, Estado de México.   



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Muere expelotero Víctor Faudoa
Sergio Arturo Duarte/El Diario | 00:01 hrs





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: