Deportes

Se alejan

Associated Press

2018-04-17

Toronto— DeMar DeRozan igualó el desempeño destacado que ha tenido en playoffs durante su carrera, con 37 puntos, Jonas Valanciunas aportó 19 puntos y 14 rebotes para que los Raptors de Toronto vencieran a los Wizards de Washington por marcador de 130-119 anoche, consiguiendo aventajar por 2-0 en la serie de playoffs por primera vez en la historia de la franquicia.
Kyle Lowry aportó 13 puntos y 12 asistencias, lo cual está considerado como un alto desempeño en los playoffs, mientras que Toronto estableció récords en los playoffs como equipo en un período, una mitad y un partido.
C.J. Miles anotó 18 puntos, Delon Wright aportó 11 y Serge Ibaka 10 para los Raptors, quienes dieron por terminada la peor racha perdedora de 10 partidos en un Juego 1 de la NBA, con la victoria que consiguieron el sábado por marcador de 114-106.
Toronto, que el sábado estableció un récord como equipo en playoffs con 16 tiros de 3 puntos, encestó 12 de 32 desde el rango largo en el Juego 2, anotando sólo uno en la segunda mitad.
John Wall añadió 29 puntos, Mike Scott 20 y Ty Lawson 14 para los Wizards, quienes serán los anfitriones del Juego 3 que será el viernes por la noche.
Bradley Beal, el guardia de los Wizards, falló ocho de 11 tiros y terminó con nueve puntos.
Beal cometió más faltas en la primera mitad, 3, que canastas, 2.
El equipo estuvo en desventaja por 100-90 al inicio del cuarto período, los Wizards la redujeron a 108-103 cuando restaban 7:52 minutos con tiros seguidos de 3 puntos de Scott y Lawson, y un par de tiros libres de Wall.
Miles detuvo la racha con un tiro de 3 puntos, siendo el único que anotó para Toronto en la segunda mitad, los Raptors respondieron con una racha de 17-4 en los siguientes cuatro minutos.
Los espectadores, que abarrotaron totalmente el lugar, rugieron cuando DeRozan forzó la pérdida de posesión del balón y evitó que el balón saliera de los límites de la cancha, luego le pasó la pelota a Lowry quien se lo envió a Wright que consiguió una clavada cuando restaban 3:38 minutos, dándole la ventaja a Toronto por 125-107.
Fred VanVleet, el guardia de los Raptors, volvió a jugar después de estar en la banca en el Juego 1 debido a que se lastimó el hombro derecho, aunque se vio un poco enmohecido en los tres minutos de acción al inicio del segundo período, ya que erró un tiro y manejó mal un pase antes de ser reemplazado por Lowry.
Toronto estableció un récord en playoffs como equipo con 44 puntos en el primer período, incluyendo 13 de DeRozan y consiguió aventajar en el marcador por 44-27 después de uno de ellos.

X