Impidió Ronaldo mi llegada al Real Madrid: Rafa Márquez | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Mayo 2018 | 

12

54

30

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

12

54

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Impidió Ronaldo mi llegada al Real Madrid: Rafa Márquez

El Diario de Juárez | Martes 17 Abril 2018 | 17:36 hrs

Guadalajara– En 2002, después de que Rafael Márquez jugara su primer Mundial con la Selección Mexicana, estuvo muy cerca de convertirse en jugador del Real Madrid, club que le dio seguimiento y que avanzó en las negociaciones, mismas que se detuvieron cuando el club gastó gran parte de su presupuesto en la compra de Ronaldo, delantero proveniente del Inter de Milán.

Aquella situación causó que Rafa se quedara en el Mónaco para después ser fichado por el Barcelona, club en el que estuvo siete años y fue multicampeón tanto de Ligas como de Champions League.

“El hubiera no existe, pero por algo pasan las cosas. Estaba avanzada la negociación, yo estaba ilusionado y contento, pero fue cuando contrataron a Ronaldo y se vino abajo toda la negociación. Estuve dos años más en Mónaco hasta que llegó una oferta del Barcelona y a lo mejor no era el momento adecuado para salir del Mónaco, por algo pasan las cosas. Me siento afortunado de que alguna vez el Real Madrid puso sus ojos en mí y estuvo interesado, pero al final quién iba a pensar que el rival de este equipo iba a contratarme”, compartió Márquez en entrevista con ESPN.

En su estancia en el Barcelona, Márquez recordó lo complicado que fue mantenerse al máximo nivel en un equipo que comenzó su época dorada con jugadores como Ronaldinho en la plantilla y en los inicios de Lionel Messi como futbolista profesional.

“Siete años se dicen fácil, pero se sufren un montón. Fue mucho sacrificio. Solo hay que pensar que siendo uno de los mejores equipos del mundo, siempre trata de tener a los mejores jugadores del mundo en cada una de sus posiciones. Me costó seis meses adaptarme al equipo; no te podías relajar un día porque te pasaban los compañeros, había mucha competencia deportiva interna”.

“Fue muy satisfactorio haber jugado tanto tiempo y tantos partidos, el haber ganado tantos campeonatos y disfrutar de muchas figuras. Fueron los mejores momentos de mi vida profesional y de mi vida personal, porque Barcelona es encantadora”, contó.

Tras su paso por el conjunto de la ciudad condal, Márquez emprendió una nueva aventura con New York Red Bulls, experiencia que no la guarda como el mejor de sus recuerdos.

“Cuando salí de Barcelona me llegó la frustración en Nueva York porque estaba acostumbrado a un nivel y una exigencia, un nivel de entrenamiento fuerte y un nivel de partidos intensos y llegar a otro nivel, la verdad estaba desencajado, no podía. En ese momento sí me arrepentí de ir a Estados Unidos”, añadió.

Su revancha, según relata, fue cuando llegó al León, un club en el que ganó dos Ligas mexicanas y que lo impulsó a jugar la Copa del Mundo en Brasil.

“Cuando yo llegué a León me decían que ya estaba para retirarme y ahí realmente pude disfrutar de nueva cuenta el jugar del futbol, luego del mal trago fue irme a MLS, donde no me adapté a Nueva York. En León volví a resurgir, volví a sentir esa alegría de poder jugar futbol y, además, se tenía un grupo de jugadores de mucha calidad, de grandes seres humanos y muy alegre y eso me hizo rendir. Gustavo Matosas me dio una confianza bárbara, siempre me dio su apoyo, así que estoy muy agradecido por eso, por la afición y el momento que viví ahí”, apuntó. (Con información de ESPN Digital)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sprint dorado
Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | 22:59 hrs

Martín Loera da a Chihuahua oro en el inicio de la Olimpiada Nacional





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: