Deportes

Lista la selección

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-04-17

Celebrada la Olimpiada Regional de atletismo, en la ciudad de Aguascalientes, quedó definida la selección que representará al estado de Chihuahua en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, eventos que se llevarán a cabo en Querétaro.
Son un total de 100 atletas chih-uahuenses los que integran la llamada ‘División del Norte’.
De ese centenar de deportistas, Ciudad Juárez aporta un total de 27, que están divididos en las tres categorías en las que se disputaron, en tierra hidrocálida, los boletos a la justa nacional.
La selección Chihuahua contará con el aporte de ocho atletas juarenses en la categoría Sub-21 (18-20 años), que equivale a una tercera parte, ya que en esa clase son 24 deportistas chihuahuenses los que lograron su pase a la competencia en Querétaro.
Los fronterizos clasificados son: Rosa Leticia Cook, en 200, 400 y relevo 4x400 metros; Fernanda Cruz, en 400, 800 y relevo 4x400 metros; María Fernanda Mondaca, en heptatlón; Lizeth Ivonne Montes, en relevo 4x100; Bernardo Bautista, en relevo 4x400; Brandon Cano, en decatlón; Jesús David Chávez, en 400 con vallas y relevo 4x400 e Israel Martínez, en lanzamiento de bala.
En las categorías sub 16 y sub 18, el estado estará representado por 76 atletas; Ciudad Juárez abona la cuarta parte, ya que son 14 deportistas en la clase 16-17 años y cinco atletas en la 14-15 años.
Los fronterizos de la categoría menor son: Javier Alejandro Arellano, en lanzamiento de disco; Jesús Abraham Barrandey, en lanzamiento de bala; Dafne Duarte Limón, en lanzamiento de jabalina; Joana Sofía Elías, en 100 y relevo 4x100 metros y Roberto Enrique Hernández, en 100 metros planos.
Las categorías Sub-16 y Sub-18 son las que entrarán en actividad dentro de la Olimpiada Nacional, mientras que los atletas de la categoría Sub-21 intervendrán en el Nacional Juvenil.
Querétaro recibirá la Olimpiada Nacional del 20 al 23 de mayo; el Nacional Juvenil se desarrollará del 24 al 26 de mayo.
El Instituto Chihuahuense del Deporte informó que la marca de ropa deportiva “Joma” será la encargada de vestir a los atletas de Chihuahua con uniformes exterior e interior, para participar en estas competencias deportivas.
El estado será la sede principal para la realización del máximo evento deportivo en México.
La Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, se llevará a cabo en su XXIII edición en cinco estados de la República: Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Quintana Roo y Chihuahua, esta última entidad recibirá 17 disciplinas, de las cuales 13 se disputarán en la capital y cuatro en Ciudad Juárez.
El evento en Chihuahua se desarrollará del 12 de mayo al 25 de junio, con la participación de más de 12 mil atletas de todo el país.

X