Lista la selección | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

22

53

10

Secciones

Miércoles 15 Agosto 2018 | 

22

53

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lista la selección

Jesús Rodríguez / El Diario | Miércoles 18 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Celebrada la Olimpiada Regional de atletismo, en la ciudad de Aguascalientes, quedó definida la selección que representará al estado de Chihuahua en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, eventos que se llevarán a cabo en Querétaro.

Son un total de 100 atletas chih-uahuenses los que integran la llamada ‘División del Norte’.

De ese centenar de deportistas, Ciudad Juárez aporta un total de 27, que están divididos en las tres categorías en las que se disputaron, en tierra hidrocálida, los boletos a la justa nacional.

La selección Chihuahua contará con el aporte de ocho atletas juarenses en la categoría Sub-21 (18-20 años), que equivale a una tercera parte, ya que en esa clase son 24 deportistas chihuahuenses los que lograron su pase a la competencia en Querétaro.

Los fronterizos clasificados son: Rosa Leticia Cook, en 200, 400 y relevo 4x400 metros; Fernanda Cruz, en 400, 800 y relevo 4x400 metros; María Fernanda Mondaca, en heptatlón; Lizeth Ivonne Montes, en relevo 4x100; Bernardo Bautista, en relevo 4x400; Brandon Cano, en decatlón; Jesús David Chávez, en 400 con vallas y relevo 4x400 e Israel Martínez, en lanzamiento de bala.

En las categorías sub 16 y sub 18, el estado estará representado por 76 atletas; Ciudad Juárez abona la cuarta parte, ya que son 14 deportistas en la clase 16-17 años y cinco atletas en la 14-15 años.

Los fronterizos de la categoría menor son: Javier Alejandro Arellano, en lanzamiento de disco; Jesús Abraham Barrandey, en lanzamiento de bala; Dafne Duarte Limón, en lanzamiento de jabalina; Joana Sofía Elías, en 100 y relevo 4x100 metros y Roberto Enrique Hernández, en 100 metros planos.

Las categorías Sub-16 y Sub-18 son las que entrarán en actividad dentro de la Olimpiada Nacional, mientras que los atletas de la categoría Sub-21 intervendrán en el Nacional Juvenil.

Querétaro recibirá la Olimpiada Nacional del 20 al 23 de mayo; el Nacional Juvenil se desarrollará del 24 al 26 de mayo.

El Instituto Chihuahuense del Deporte informó que la marca de ropa deportiva “Joma” será la encargada de vestir a los atletas de Chihuahua con uniformes exterior e interior, para participar en estas competencias deportivas.

El estado será la sede principal para la realización del máximo evento deportivo en México.

La Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, se llevará a cabo en su XXIII edición en cinco estados de la República: Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Quintana Roo y Chihuahua, esta última entidad recibirá 17 disciplinas, de las cuales 13 se disputarán en la capital y cuatro en Ciudad Juárez.

El evento en Chihuahua se desarrollará del 12 de mayo al 25 de junio, con la participación de más de 12 mil atletas de todo el país.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Séptimo título del 'Cholo' en seis años
Reforma | 16:30 hrs

Recibió al Atlético en diciembre de 2011, cuando fue el elegido para sacarlo de la crisis





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: